At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Falleció el director del diario Crónica de Comodoro Rivadavia | lapalabradeberazategui.com.ar

Daniel era uno de los hijos de Diego Joaquín Zamit, fundador del emblemático medio gráfico comodorense en 1962, que impulsó el desarrollo del periodismo gráfico en la Patagonia argentina, y quien además participó activamente en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), de la cual fue uno de sus socios fundadores.

Daniel asumió la dirección de Crónica hace dos décadas, en el año 2000, tras el fallecimiento de su padre, quien le inculcó la pasión por el periodismo, y por el lema que acompaña al medio comodorense desde su nacimiento: “Solo la verdad nos hará libres”.

Además de su rol profesional en los medios, Daniel se graduó de abogado en 1973, título que obtuvo en la Universidad Nacional del Litoral, y que le permitió ejercer la profesión desde su estudio particular.

Tuvo significativos roles en diferentes instituciones de la región y a nivel nacional. Fue presidente del Colegio de Abogados de Comodoro Rivadavia, integró durante muchos años el Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de la ciudad, y durante casi dos décadas fue Asesor Letrado del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

También tuvo diferentes cargos y funciones en Adepa y en la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira).

El fallecimiento de Daniel Zamit provocó un hondo pesar y un gran impacto en el ámbito periodístico y en toda la comunidad de Comodoro Rivadavia y la provincia.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)