La segunda edición del «Previaje» ya superó en su primera semana los 6.300 millones de pesos, lo cual equivale al 60% del total de la edición 2020. Esto es una noticia importante para un gobierno que busca dinamizar la economía.
A raíz del éxito que viene teniendo la iniciativa, el ejecutivo amplió la fecha de carga de los comprobantes para quienes tienen pensado viajar en noviembre.
En ese sentido, el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer, afirmó que «el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía», tras los informes del sector privado que evidenciaron que varias empresas quintuplicaron su facturación.
Además, el funcionario precisó: «Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos».
Krimer manifestó su sorpresa ante esta situación. «Noviembre es un mes de baja en general, no es un mes con mucho movimiento y nos pone muy contentos poder haber movido la temporada, adelantarla, y que noviembre ya sea un mes con mucho movimiento, porque por supuesto el sector lo necesitaba».
Sobre las provincias más elegidas, señaló que son Río Negro, Buenos Aires, Salta y Mendoza, y destacó que «hay una gran distribución federal, igual que pasó en Previaje uno, la lógica del programa permite a los argentinos llegar a todos los rincones del país», con lo que se distribuye este aporte del Estado nacional entre todas las provincias.
Asimismo, aseguró que según datos del sector privado hay un importante movimiento en alojamiento debido a este programa, con «destinos que ven su capacidad saturada ya», aunque aclaró que «a medida que avanzamos en el tiempo hay más disponibilidad».
Por último, adelantó que luego del éxito observado en la primera semana del Previaje II, «va a haber definitivamente una ampliación, porque además es una herramienta para diversificar economías regionales que dependen del turismo».
Por la gran cantidad de requerimientos había rumores que no se podría pagar la totalidad de alguno de los destinos y se iban a poner topes. Sin embargo, las agencias de turismo consultadas no han podido confirmar estas versiones hasta el momento.
Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar dentro de la Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.
Hacé tu comentario