El cuartel de Bomberos Voluntarios de Berazategui cumplió 75 años el 12 de diciembre y lo festejó con una ceremonia interna, en la que se entregaron premios, reconocimientos y ascensos a los agentes que se destacaron por su labor. Además, el sábado hubo una exposición libre y gratuita abierta a la comunidad sobre la calle 145, en la cual se mostró todo el equipamiento que posee la institución, en el horario de 12 a 18 horas.

El cuartel N 36, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berazategui, (que en principio fue el destacamento de Bomberos Voluntarios Quilmes antes de la autonomía municipal, en 1960) fue fundado en 1948 y obtuvo su sede propia tras la donación de un terreno por parte de la firma Rigolleau para edificar el cuartel. La piedra fundamental fue colocada por Ivonee Necol de Fourvel Rigolleau.

Se pudieron ver de cerca los camiones y los equipos que utilizan a diario los bomberos en cada una de sus intervenciones. Se realizaron demostraciones de rescate en altura, socorrismo y rescate vehicular. También se brindaron charlas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de incendios.

«Queremos que la gente conozca nuestro trabajo, que se acerque y que se divierta. Es una oportunidad para compartir con la comunidad y mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración permanente», indicaron desde la entidad.

“Quiero desearle como presidente de la institución un muy feliz aniversario número 75 a mi querido cuartel. Hoy me veo imposibilitado de asistir al acto, recuperándome de una prolongada internación. Les hago llegar mi saludo fraterno a todos sus integrantes, Comisión Directiva, Jefatura, Cuerpo Activo, Reserva y Auxiliares”, indicó Enrique Rochetti, presidente de la institución, que se está recuperándo de un problema de salud y que por primera vez en muchos años se encuentra alejado de la entidad.

Temporal

Cabe señalar que fueron los bomberos quienes trabajaron intensamente luego del temporal que azotó la zona, para ayudar a los vecinos en resguardo de vidas humanas y los bienes de los mismos. En ese marco, hicieron extensivo el agradecimiento a la empresa Moqsa y a su equipo de trabajo, ya que cuando el Móvil 32 sufrió la ruptura de una cubierta delantera, “desinteresadamente la empresa M.O.Q.S.A puso a su equipo de trabajo a disposición de la reparación de la misma para que podamos continuar cubriendo las necesidades de los vecinos que están siendo afectados por las tormentas”.

Los bomberos trabajaron en distintos frentes ayudando a los afectados de las inclemencias del tiempo.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)