At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Experiencias en la Muestra Anual Educativa | lapalabradeberazategui.com.ar

«Serán 7 días donde la propuesta es que cada uno pueda exponer anécdotas, experiencias y recuerdos con la parte dinámica y estática de la MAE. Obviamente hay mucho material de los últimos años, por el vínculo con la tecnología, pero también aparecen historias de gente que ya no está, que se jubiló o que dejó huellas en todos nosotros. Hay de todo un poco. Esto nos permite, además, ir haciendo una recopilación de fotografías. En síntesis, este año estamos haciendo una construcción simbólica de la MAE, pero la edición número 30 de la muestra, que correspondería a este 2020, será el año próximo», confió Federico López, secretario de Cultura municipal.

En todos estos años solo una vez se suspendió, como consecuencia del mal tiempo, que no permitió realizarla varios fines de semana seguidos. Comenzó tímidamente sobre la avenida 14 y poco a poco fue  creciendo hasta ser lo que es hoy, con la participación y la asistencia de miles de personas.

«Este fue un año difícil y no podemos hacer lo que tanto nos gusta, que es reunirnos para mostrar lo que hacemos, pero lo estamos programando para el 2021″, confió.

Por otro lado, preparan desde el área el Ciclo de Verano en el Complejo Cultural El Patio, el lugar al aire libre que permitirá realizar los tradicionales shows con el distanciamiento necesario. El sitio tiene una capacidad máxima de 90 personas. Para las presentaciones de diciembre se realizarán las reservas en forma telefónica, mientras que para enero y febrero se harán desde una APP de manera digital.

«Este tiempo nos sirvió para aclarar y aprender muchas cosas. Lo mismo con los Patios de Tango y Folklore, cuya premisa será solo escuchar, no bailar, como estábamos acostumbrados», señaló López.

También se pondrá en marcha «Bera suena», con bandas de diferentes géneros que podrán exponer sus trabajos. Además, en los barrios se seguirán haciendo los ciclos de Cine Nacional, esta vez en lugares abiertos, como clubes y polideportivos en lugar de las sociedades de fomento, cuyas sedes estaban cerradas. La entrega de entradas para estos eventos serán distribuidas por las mismas entidades.

«Estamos finalizando los talleres del área educativa. Tuvimos el último cuatrimestre con muchas más opciones que el primero. Todo se hizo de manera virtual y hubo actividades que, por supuesto, no eran compatibles con esta modalidad. Sí lo pudimos hacer, por ejemplo, con fotografía, idiomas y otras que continuaron sin problemas, pero otros talleres esperan volver a normalidad el año próximo», subrayó el funcionario, quien aseguró que la plataforma educativa continuará produciendo material durante el verano. «Seguirá funcionando hasta la vuelta de la presencialidad», aseguró.

En febrero habrá una inscripción a los cursos también en forma digital. «Veremos entonces cuáles serán las posibilidades y si podremos tener la misma oferta que otros años. Todo depende de cómo esté la situación sanitaria», advirtió y precisó: «este año fue muy complejo, tuvimos que reacomodarnos ante una situación social y económica también adversa.  Nos dimos cuenta que existe una brecha desigual en cuanto a lo tecnológico y no todos tienen las mismas posibilidades».

«Sin duda se hizo mucho esfuerzo desde todas las áreas municipales. Por nuestra parte, nos reconvertimos y organizamos el Voluntariado con gente de la comunidad que aceptó ayudar a quienes más lo necesitaban en las filas de los bancos, en los Puntos Solidarios o en el Plan Detectar. Trabajamos mucho durante los primeros 6 meses. Hoy quedan solo 90 personas colaborando en forma desinteresada y a todos ellos les damos las gracias», remarcó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)