Ambas oficinas estatales se unieron para acercar sus servicios a los vecinos a través de una Unidad de Atención Móvil en la Estación de Hudson.

Este operativo, que se llevó a cabo el viernes pasado a partir de las 8:30 de la mañana, contó con la presencia de muchos ciudadanos de la zona que se acercaron a efectuar sus trámites y consultas cerca de sus hogares sin necesidad de contar con turno, ni viajar hasta las oficinas céntricas de la localidad.

«El puesto móvil de atención es una política de inclusión llevada a cabo por el gobierno nacional y que busca acercarse a la gente, con el propósito de brindar asesoramiento y facilitar la gestión de trámites. Tenemos acceso al sistema general de datos de PAMI y ANSES, en los que se atienden consultas», explicaron los agentes de ANSES.

«Las ventajas son varias: estos trámites se realizan sin turno a diferencia de lo que se hace en las Unidades de Atención Integral (UDAI), por un lado, y por otro la lógica de acercarnos nosotros a los beneficiarios y no ellos, a fin de evitar que se tengan que trasladar por muchos motivos. La presencia territorial del estado nacional es imprescindible y, además, en tiempos de pandemia queremos evitar que la gente se suba al transporte público de pasajeros para que haya la menor circulación y contagios de covid 19», detallaron.

En este contexto, la unidad vehicular estaba equipada para responder las medidas de prevención de la pandemia, lo cual significó una atención a dos metros de distancia, provisión de alcohol en gel, la atención de una sola persona a la vez y consultas rápidas.

«Los adultos mayores, que conforman un gran porcentaje de nuestros beneficiarios, se encuentran dentro de la población de riesgo; además, muchos tienen problemas de movilidad y es un esfuerzo enorme hacer sus trámites presencialmente en las oficinas, por eso existe nuestro compromiso de acercarnos a los barrios y ayudar a los que más lo necesitan», indicaron personal de PAMI.

«Recibimos mucha gente, y nuestro fin es atender a la mayor cantidad de gente posible. Hasta el momento, las personas que nos visitaron se mostraron muy agradecidas, seguramente seguiremos en otros puntos del distrito que están alejados de las delegaciones de ANSES y PAMI», adelantaron.

Los trámites y asesoramientos que se realizaron en esta oficina móvil incluyeron los programas Progresar, Hogar, ADP, Ayuda Escolar, Reclamo UVHI, Embarazo, UVHI, Libreta de Asignación Universal, Salario Familiar, Maternidad y prenatal, Poder para jubilados y pensionados, Cambio de banco para jubilados, Clave de seguridad social, Reparación histórica, Asignación por hijo con discapacidad, Asignación pago único, CODEM, Maternidad Servicio doméstico. Además, otras consultas sobre medicamentos y atención de salud.

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