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Evalúan ofrecer pasajes gratuitos a turistas extranjeros | lapalabradeberazategui.com.ar

Si bien la propuesta está en estudio, se dieron a conocer algunos puntos. En primer lugar, se comenzaría a implementar en pasajeros de países limítrofes, principalmente de Brasil, Chile y Uruguay. Para obtener dicho beneficio los turistas deberán garantizar una permanencia mínima de una cantidad (aún no definida) de noches en el país.

«Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino», dijo públicamente el ministro de turismo y deportes, Matías Lammens.

«Eso no es tanta plata, en realidad, porque los pasajes se compran en pesos y vos te aseguras que se queden en la Argentina cinco o seis noches, con los dólares que dejan», agregó.

Asimismo, desde la cartera de Turismo aclararon que la concreción de este plan «depende de que se consolide la baja en los casos de coronavirus en el país, para lo cual mucho tendrá que ver cómo evoluciona la situación de la variante Delta del Covid».

Con esta bonificación el gobierno pretende reactivar la economía en la temporada de verano y dar impulso a uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Al respecto, Marcela Pallasá, titular de la agencia Mérida Travel, ubicada en 148 y 11, manifestó: «Considero positivo que el gobierno esté pensando en incentivar el turismo nacional para extranjeros; pero no creo que sea necesario bonificar el pasaje, porque para los turistas venir a Argentina es económico».

Además, señaló: «Antes de pensar en la llegada de turistas al país, el Ejecutivo tiene que pensar cómo solucionar el tema de las fronteras, el cupo para ingresar al país y establecer cómo van a hacer con el avance del virus y las nuevas cepas; si aplican cuarentena e hisopados para los argentinos que están en el exterior y regresan al país, también deberían aplicarlos a los extranjeros».

Por otro lado, el Gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa «PreViaje», que el año pasado significó un incentivo importante para el sector; según datos del Ministerio de Turismo, movilizó a más de 600 mil personas, y que este año ya tiene consultas y concreciones de venta en distintos puntos del país.

«Funciona muy bien, la gente se está animando más a comprar pasajes y está contratando noviembre, diciembre y verano», contó Pallasá.

«El plan PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar y utilizar en todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Es decir, una persona que compra un pasaje a las Cataratas del Iguazú, sobre ese total que pagaron se le devuelve un 50 % en una tarjeta precargada del Banco Nación, que el pasajero puede volver a utilizar en el destino para restaurantes, excursiones, recuerdos o utilizar en otro viaje durante el año que viene», detalló.

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