El siniestro ocurrió en la firma “Cloro Ferni”, ubicada en calle 2 entre 141 y 142, cerca del límite con Ezpeleta. Hasta allí llegaron bomberos voluntarios de Berazategui, alertados por los vecinos y por las densas columnas de humo que emanaban del predio.

Fuentes bomberiles indicaron a Periódico La Palabra que las llamas se habrían iniciado cuando trabajadores hacían arreglos en el techo del predio con una soldadora. “Una chispa habría originado el fuego al entrar en contacto con la fibra de lana”, indicaron, aunque aclararon que “de todas maneras habrá que esperar a las pericias correspondientes para corroborar”, esa hipótesis.

Ante la magnitud del siniestro, más de 25 dotaciones de bomberos de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela trabajaron durante el mediodía y la tarde para contener el fuego. Asimismo, tanto vecinos como bomberos se vieron afectados por la toxicidad del humo, lo que les generó dificultades para respirar e irritación en los ojos. En ese sentido se informó que cuatro personas tuvieron que recibir asistencia médica, aunque afortunadamente se encuentran fuera de peligro.

Desde el cuartel de Bomberos local indicaron que “el techo del depósito colapsó por acción del fuego, por lo que con una máquina retroexcavadora provista por el Municipio estuvieron removiendo los escombros para continuar apagando el fuego que corría por debajo”. En ese sentido, se informó que el depósito “estaba cerrado con llave, y cuando íbamos a violentar la puerta, llegó un empleado que nos abrió. El fuego ya estaba generalizado dentro del depósito”. Añadió que “había elementos químicos para las piletas: cloro en distintas presentaciones, fungicidas, y otros productos, todos para el agua de la pileta”.

Para evitar que más personas se vieran afectadas por la “nube tóxica” que se percibía a simple vista, las autoridades ordenaron evacuar a todos los vecinos en 500 metros a la redonda. Además, se trabajó con máquinas para derribar parte de la fábrica con la intención de que viviendas linderas no sufrieran daños estructurales.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)