Recordemos que el actual jefe comunal se impuso en las PASO de agosto pasado con el 48,01% de los votos. En el segundo lugar quedó el postulante de Javier Milei, Mario Molver, con el 22,76%. Y en tercer lugar está Juntos por el Cambio con el 21,99% de los sufragios. En esa interna se impuso el candidato de Patricia Bullrich, el abogado Dante Morini, por sobre Julián Amendolaggine, que acompañaba a Horacio Rodríguez Larreta.
Por otra parte, el Frente de Izquierda obtuvo el 3,76% entre sus dos candidatos y el resto de las fuerzas políticas no lograron el piso de 1,5% que requerían para superar las PASO, por lo que ni figurarán este domingo.
Mussi recorrió de punta a punta Berazategui en los últimos días y, sobre todo, los lugares donde se están llevando a cabo importantes obras después de haber estado en reposo por un problema de salud que lo detuvo un par de días.
El actual intendente en todo momento destacó la figura del ministro de Economía, Sergio Massa, y candidato a presidente: «Lidia todos los días con el dólar y la economía», al tiempo que anticipó que «se vienen buenos momentos en el país». Confió que se puede “revertir el resultado” de las PASO y evaluó que “todas las obras que se hicieron en estos últimos años en Berazategui fueron gracias a la ayuda de la Nación y de la Provincia”, por lo que con gobiernos que no fueran afines al peronismo, las mismas serían imposibles, dejó entrever.
El miércoles, junto al resto de los miembros de la lista oficialista, también enarboló el nombre de Axel Kicillof, actual gobernador de la provincia y candidato de UxP que va por la reelección y que sigue siendo, hasta el momento, el mejor posicionado.
En tanto, el cierre de campaña de Juntos por el Cambio estaba previsto para el jueves, alrededor de las 16 horas. Será una Caravana del Cambio que partirá de la estación de servicio de 14 y 162, a escasos 200 metros de la bajada de la autopista. En la convocatoria se pidió colocar en los vehículos banderas argentinas.
El padrón electoral registra 35.394.425 ciudadanos, habilitados para votar en todo el país y habrá un total de 104.577 mesas para sufragar. En tanto, Buenos Aires es la provincia con más votantes empadronados con 13.110.768 electores.
Recordemos que Mussi es el más veterano de los intendentes de la región con sus 82 años, y sigue aglutinando la mayoría de los votos de cara a las generales, a pesar de las 18 listas que se habían presentado para las PASO.
Hacé tu comentario