At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Estafas con la VTV y obleas truchas | lapalabradeberazategui.com.ar

De acuerdo con el informe de la ONG liderada por el abogado Javier Miglino, uno de los casos detectados es el de un remisero que había comprado la oblea “sabiendo que no era legal, pero como su auto difícilmente iba a pasar la verificación porque adolecía de todo tipo de insuficiencias mecánicas, optó por la oblea que le ofrecían tras un dato que le pasaron. Todo terminó cuando lo detuvieron, le secuestraron el auto y lo obligaron a pagar una multa que supera el valor del vehículo. A partir de ahí los vendedores se borraron y todo el problema es de él. Lo mismo ocurre con las licencias de conducir falsas que se ofrecen», dijo el especialista en Sectas y Director del Equipo Antisectas de la República Argentina.

«Las obleas de VTV implican que el auto que está sobre la calle tiene su mecánica, frenos, amortiguadores, luces y demás elementos de seguridad en orden. Lo tienen por tiempo limitado porque la licencia de VTV se renueva, con la condición de revisar el auto. Es decir, no tiene renovación automática. Por ese motivo, no solo es un grave delito portar una oblea de VTV trucha sino un peligro para el tránsito y para toda la gente por donde el vehículo transcurre», explicó Miglino.

En el caso de las licencias de conducir falsas, “también son un peligro para quien maneja porque el Estado aún no lo ha certificado como conductor responsable. Para dar una idea de la gravedad de la situación; ante un accidente mortal que con licencia terminaría en homicidio culposo y excarcelable; con licencia trucha implica homicidio con penas de 8 a 25 años de prisión; en base a la teoría del ‘Dolo eventual’; usted sabía que no estaba certificado como conductor e igual salió a recorrer caminos con el auto. Ante una contingencia grave, usted hizo caso omiso de todas las reglamentaciones. Equivale a que usted se prefiguró que ante una ocasión determinada podía matar con el auto y sin embargo no le importó. A veces los ejemplos son más descriptivos que una página de normas legales», dijo Miglino.

Para denunciar este tipo de ilegalidades, Miglino explicó que «Si sabés de grupos delictivos, muchos vinculados a sectas, que ofrecen licencias truchas de conducir u obleas de VTV falsas, podés denunciarlo en el correo electrónico: equipoantisectas@gmail.com Haremos el reclamo pertinente con absoluta reserva de identidad», manifestó.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)