At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Equipamiento para el Hospital El Cruce | lapalabradeberazategui.com.ar

Esta semana, el Hospital El Cruce pondrá en funcionamiento un nuevo monitor multiparamétrico apto para ser utilizado dentro de la sala de Resonancia Magnética ubicada en el servicio de Diagnóstico por Imágenes. «Se trata de un monitor Tesla de última generación con tecnología de transmisión inalámbrica», indicó el ingeniero clínico, Ignacio Marolla.

«El monitor será utilizado por los anestesiólogos en los pacientes que requieran estudios de resonancia magnética bajo anestesia. Una de las ventajas que presenta el monitor Tesla es que posee tecnología de transmisión inalámbrica de datos que posibilitará, a través de los sensores inalámbricos de electrocardiograma y saturación de oxígeno en sangre, seguir el estado del paciente mientras se realiza la resonancia», explayó.

También explicó que puede conectarse el monitor a la historia clínica del hospital y detalló:»El monitor puede conectarse a la mesa de anestesia para tomar los datos de ventilación del paciente, y luego trae otro monitor repetidor externo que permite ver y controlar por fuera de la sala, donde está el técnico y el anestesista los parámetros fisiológicos medidos por el monitor. El monitor remoto también permite ver los parámetros de ventilación de la mesa. Gracias a esto el anestesista tiene un mejor control del paciente y se reducen las veces que tiene que entrar a la sala».

Asimismo, el técnico de Anestesiología Walter Chalco remarcó: «La ventaja es que el médico pueda monitorear y cuidar al paciente durante el estudio, ya que dicho monitor estará en la sala de monitoreo más cerca del médico y permite tener una mejor visualización de los parámetros del paciente. Hasta el momento lo hacíamos a través de una ventana que tiene el resonador y a una distancia de aproximadamente dos metros».

Por otro lado, los ingenieros contaron que este mes el hospital recibió varios equipos digitales de última tecnología que cuentan con «detectores planos directos que reemplazan al chasis convencional utilizados en el servicio de Diagnóstico por Imágenes». También se adquirieron paneles adicionales para reemplazar a los digitalizadores de placas que poseía históricamente el hospital, donde se podrán realizar  espinogramas, es decir una radiografía completa de columna, un estudio indispensable para el servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital El Cruce. De esta manera, el radiólogo obtiene el resultado en el momento y en buena calidad de imagen.

Además, el personal del área y voluntarios de la carrera de Bioingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche durante estos meses de pandemia de COVID 19 trabajaron en los hospitales modulares para instalar y verificar equipamiento médico.

En este tema, el hospital informó que se realizaron alrededor de 10 visitas para la puesta en marcha de los equipos que servirán para la atención de la población en la emergencia de Covid-19. Las visitas fueron coordinadas por el Ing. Ignacio Marolla, jefe de Ing. Clínica del HEC y docente de la UNAJ, de acuerdo a lo diagramado en conjunto con el director de infraestructura del Hospital El Cruce, Ing. Ezequiel Mazzoni, para los modulares de la zona sur y con el director de infraestructura del Hospital Posadas, Ing. Fernando Ballina, para los modulares de zona oeste y el Hospital René Favaloro.

En los operativos fueron instalados y verificados un total de 160 respiradores, 160 monitores multiparamétricos, 300 bombas de infusión y 15 electrocardiógrafos en los Hospitales modulares de Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Hurlingham, Moreno, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez y hospital Dr. René Favaloro SAMIC de la Matanza.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)