Comenzaron las clases y no todo es sencillo a la hora de comprar los elementos para el colegio, hoy todo representa un presupuesto elevado y hace que sea imposible adquirirlos por parte de los sectores más vulnerables. Por ello, tanto el Municipio como los movimientos sociales apuestan en ayudar a las familias a obtener esos materiales.
En esta oportunidad se entregaron 60 guardapolvos, junto con un kit escolar a los niños y niñas del comedor y merendero «Caritas Felices», que hace más de 5 años funciona en el Barrio Santa Rita.
Su encargada, Rita Rodrigo, explicó: «Hace tres años consecutivos que hacemos esta entrega y la vamos a seguir haciendo para cada ciclo lectivo”.
Y contó: “Los chicos y sus familias están pasando por mucha necesidad y nosotros estamos al pie del cañón para ayudar. Hacemos ollas y repartimos viandas de comida todos los días, y también ayudamos a que los chicos tengan las herramientas para estudiar».
«Los incrementos en las tarifas y la pérdida del poder adquisitivo repercuten fuertemente en el día a día en los hogares y para muchas familias se complica poder comprar los guardapolvos y útiles para que sus hijos vayan a clases. Por eso, agradecemos a la Municipalidad por hacer posible esta donación”, manifestó.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del comedor comunitario, con la presencia de las familias, y del intendente, quien expresó: «Quería estar con ustedes, la gente de Santa Rosa. Esta entrega seguramente no es todo lo que se necesitan, pero sí es una mano, un empujoncito en estos momentos difíciles que estamos viviendo». Además, afirmó: “Les pido que se sigan cuidando. Nos tocó vivir esto y hay que ponerle el pecho y seguir adelante».
Acompañaron durante la entrega los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Cultura y Educación, Federico López; de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el subsecretario de Tránsito, Gustavo González.
Hacé tu comentario