Llegó una cruda ola de frío y los estudiantes de escuelas primarias y secundarias deben asistir a establecimientos educativos en donde escasean  el gas natural y las estufas en condiciones. La situación es tan complicada que algunos alumnos tuvieron que concurrir con mantas.  

Por ese motivo, las instituciones decidieron hacer ingresar a los chicos horas más tarde e incluso directamente suspender las clases.

Entre los colegios afectados se encuentran: E.E N°39, E.E.T N°2, Escuela 20 de Sourigues, Escuela N° 22, Escuela Media N°14, Escuela Secundaria 7, Escuela Técnica N°5, Escuela Secundaria Tristán Achával Rodríguez y la  Escuela Media N°7.

Precisamente en este último colegio, llamado «Ernesto Che Guevara», su vicedirector comentó: «Desde octubre del año pasado que estamos sin gas. De todas maneras, estamos en proceso que se termine la obra de instalación. Falta la aprobación de Metrogas. Calculamos que en veinte días o un mes podamos contar con eso. Lo que si ya tenemos son los aires acondicionados que fueron colocados en la escuela la semana pasada».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)