Con motivo de cumplir 30 años de vida, el Club Rotary Ranelagh montó un nuevo refugio peatonal sobre avenida Eva Perón y calle 137. Con esta obra ya son cuatro las «paradas» construidas con fondos que genera la propia entidad. Los mismos respetan la arquitectura del lugar. Por el momento, la obra no fue inaugurada, ya que es preciso evitar las aglomeraciones por la situación epidemiológica que generaron las actuales restricciones.
«Quisimos hacer esta obra para el bien de la comunidad en la que vivimos, a 30 años de nuestra fundación. Realizamos este refugio con fondos propios y gracias a algunas actividades que organizamos. Felices de poder concretarlo», explicó el contador Joaquín Chumbinho, quien participó de la fundación del Club rotario, uno de los 35 mil clubes que hay en todo el mundo. El rotario indicó también que «tenían muchas obras en carpeta, ya planificadas», pero que «lamentablemente hubo que suspenderlas por todo lo que está pasando, y están a la espera de que la situación pueda mejorar».
Con sede en la calle 365 al 300, entre las obras que realizaron en estas tres décadas están la fuente y conjunto escultórico en el Parque de la Estación Eva Hajduk bautizada «La semana», obra de la artista plástica Norma Cistaro y el padrinazgo de colegios públicos de la zona.
Los otros refugios se ubican en avenida Este y 365, en avenida este y 362, frente a la estación y en avenida Oeste y 362.
El Club de Ranelagh fue fundado en 14 de mayo de 1991 y en estos 30 años ha desarrollado y auspiciado diversas actividades culturales y deportivas siguiendo los objetivos finales del Rotary a nivel mundial, que es «mejorar la calidad de vida de la comunidad en todos los aspectos posibles».
«A fin de destacar el acontecimiento que implica esta fecha, el club se lanzó a la idea de construir un nuevo refugio que se agrega a los otros construidos hace un par de años y que fueron levantados en la zona de la estación de Ranelagh, un lugar muy concurrido. Consideramos que son de suma utilidad y están dirigidos a las personas que usan habitualmente el transporte público de pasajeros».
Antes de terminar, los miembros del Club expresaron su agradecimiento al municipio por la posibilidad de encarar esta obra.
Hacé tu comentario