El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, firmó un nuevo acuerdo con representantes de diversas cámaras y federaciones del sector panadero para que el precio del kilo de pan francés se ubique entre 220 y 270 pesos por los próximos 90 días. Lo que no es un dato menor. Por suerte encontramos en la zona panaderías que pudieron mantener los precios sin «subirse al caballo» o como se dice en el pueblo «sin descocer el bolsillo».

Consultadas algunas de ellas, notamos que no en todos lados el alza de la harina hizo mella. En Frai Noi, en calle 14 y 143,  por ejemplo, el kilo de pan común se sigue vendiendo a 160 y la docena de facturas 460. En El Cesar, sobre la calle Florencio Varela, en tanto, el kilo ascendió a 240 y la docena de facturas 480. Situada en lugar estratégico, La Amistad, que tiene su sede en Ranelagh, el kilo de pan lo están vendiendo a 260 pesos y la docena de facturas a 600 pesos.

Según detallaron fuentes oficiales, los precios máximos estarán vigentes tras la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino con el cual el gobierno busca garantizar un precio para la bolsa de harina industrial. Según ellos, la bolsa de harina de 25 kilos 000 no va a costar más de $1.150 y la 0000 $1.380.  

Sin embargo, en muchos lugares, ya la están vendiendo entre $2.000 y $ 2.500, lo que encarece mucho el producto final, sumado al resto de los gastos que también sufrieron un aumento paulatino en los últimos  meses.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)