At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El personal que realizó el censo aún no cobró por dicha tarea | lapalabradeberazategui.com.ar

El Censo 2022, realizado el 18 de mayo pasado, costó cerca de $14.000 millones, de los cuales: 4.360 millones fueron destinados a la impresión y digitalización de cuestionarios; otros 4.000 millones fueron para cubrir gastos del correo y otros 400 millones en los kits de trabajo para censista.

Sin embargo, al día de hoy los 700.000 censistas que llevaron a cabo la tarea de relevamiento de hogares en todo el país no han cobrado el sueldo acordado para dicha tarea. Para tal fin, el Estado aportó $5.500 millones para financiar los sueldos de aquellas personas que recorrieron casas, departamentos y otras viviendas, entre los que se contaban censistas, jefes de radio y jefes de fracción, según el rol.

Esas tareas constaban de seis horas, siendo que algunas personas trabajaron hasta 12 horas debido a las dificultades ocasionadas en los territorios a censar. Esas horas trabajadas en el feriado establecido por el Gobierno Nacional serían pagadas en montos que oscilan entre los $ 1500 y los $50.000, dependiendo de la tarea, «una vez verificado el total cumplimiento de las tareas asignadas» por parte de los censistas (Jefes de Fracción, Asistentes de Jefes de Fracción, Jefes de Radio, Censistas Urbanos, Censistas Rurales y Censistas Suplentes). El monto de la jornada es de seis mil pesos por cada trabajador censista.

Al pasar los días y no obtener respuestas por parte del INDEC, comenzaron las quejas e incertidumbre por la demora del pago. El enojo y manifestación de las quejas consiste en que los censistas que aún no cobraron tienen una pérdida del poder adquisitivo del monto original a cobrar en un país continuamente en inflación.

En las redes sociales, los damnificados volcaron su indignación y disconformidad, manifestando que no solo se trabajó el feriado del censo, sino que realizaron un curso previo, y qué el día del censo ni una vianda percibieron, para que pasados los 50 días continúen sin percibir sus honorarios. Allí muchos insisten en la dificultad para acceder a ella y que la promesa de las autoridades era que la cobranza sería en los días posteriores a la jornada.

«Todavía no pude cobrar. Una bronca tengo», expresó Analía en diálogo con La Palabra.

En su momento las autoridades habían indicado que el retraso en los pagos se daba porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y por la cantidad de voluntarios que hubo en esta oportunidad.

Ahora representantes del INDEC explicaron que el pago se realizará «en las próximas horas».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)