At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Berazategui durante la pandemia | lapalabradeberazategui.com.ar

Marcelo Barrera, director técnico de la Asociación Deportiva Berazategui, dialogó con La Palabra sobre cómo vive la cuarentena, el trabajo que realiza el plantel y las expectativas de cara a lo que se viene en el fútbol argentino una vez finalizada la cuarentena.

Mientras transita la cuarentena en su casa, donde convive con su mujer y sus hijos, Barrera espera con ansias el regreso a la actividad. «Estamos en familia, respetando el aislamiento como debe ser. Por suerte tenemos una relación excelente, se hace todo más llevadero», explicó.

Respecto a lo estrictamente deportivo, el DT naranja contó que «estamos trabajando a distancia, obviamente, pero no usamos Zoom (la App de videoconferencias que permite tener reuniones entre varios usuarios) por una razón muy sencilla, y es que no podemos trabajar con todos los jugadores de la misma manera. La realidad es que en el plantel hay distintas situaciones que tenemos que considerar, como por ejemplo que hay jugadores que viven en un departamento, con un sillón a un metro, y otros que tienen un patio o un terreno donde se pueden mover más. Entonces el profe (Marcelo De Luca) se encarga de mandarles un trabajo específico a cada jugador según las condiciones en las que se encuentra», explicó Barrera.

Por otro lado, el Director Técnico se mostró preocupado por las condiciones en las que se reanudará el torneo, independientemente de cuándo ocurra eso. «Se habla de que para fin de julio podría volver la actividad. El tema es en qué condiciones van a estar los futbolistas, porque esto es como estar parado un año entero. Incluso es peor que cuando el jugador está libre, sin club, en donde aun así puede salir a correr o ir a un gimnasio. Acá no puede hacer más que lo que su casa o departamento le permite», explicó. En ese sentido dijo que habrá que pensar en «por lo menos un mes» de preparación antes de competir oficialmente, ya que «va a haber muchos jugadores lesionados» por la inactividad.

Otra de los temas en que ahondó Barrera es el de los contratos y el pago de salarios del plantel. En ese sentido manifestó que «por suerte en la ADB los jugadores están cobrando. Hemos hablado con Roberto (Rodríguez, presidente de la institución) para que se priorice el pago de los sueldos y que el futbolista esté tranquilo de que por lo menos va a tener para comer», indicó. En cuanto a los contratos, en los últimos días muchos futbolistas (no sólo de la ADB, sino de todos los clubes del fútbol argentino) mostraron su preocupación ante la decisión de la AFA de eliminar los descensos, algo que muchas instituciones aprovecharían para no renovar los vínculos que vencen en junio y darles lugar a jugadores de las inferiores, lo que les permitiría reducir el pasivo y saldar más de una deuda. En el caso de la ADB, la situación no sería esa: «No creo que se dé eso en Berazategui. Por lo que he hablado con Roberto (Rodríguez) la intención del club es ascender, y para eso habría que mantener el plantel. Sí puede ser que se vea algún caso puntual, pero sería por rendimiento y no por especular económicamente».

Por último, Barrera se mostró preocupado por la realidad que atraviesa el país y qué sucederá con la economía y el trabajo en los próximos meses: «No será fácil lo que viene. Es preocupante lo que ocurre con aquellos que no están pudiendo trabajar, por eso debemos estar preparados para afrontarlo de la mejor manera posible», cerró.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)