«Los sectores más vulnerables de la sociedad defienden al presidente, porque en el momento más crudo de la pandemia aplicó políticas destinadas a cuidar a los últimos de la fila y lo seguirá haciendo», aseguró Aguirre. En esta línea, indicó: «Hay muchas medidas pensadas para afrontar la difícil realidad que vivimos; el bono a los jubilados, el IFE, etcétera».
Asimismo, definió como «positiva» la relación del Movimiento Evita con el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y el nuevo jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur.
«Manzur es una persona que entiende a los más humildes; los dirigentes del Movimiento Evita Tucumán y Fernando `Chino´ Navarro tienen buenas referencias y un vínculo muy cercano al funcionario. Por otro lado, con Zabaleta hemos trazado las líneas para el trabajo y la construcción, avanzando en el proceso de unidad de un Frente que necesita de todos. Su gestión es muy prometedora, desde que asumió nos ha mostrado un enorme compromiso», marcó.
En cuanto a su observación sobre las PASO, el dirigente manifestó: «Claramente la gente expresó en las urnas su malestar por la difícil situación socioeconómica y está pidiendo un cambio de gestión. El Ejecutivo tiene que dar un giro para responder a las necesidades de toda la sociedad».
También evaluó los duros resultados que obtuvo el oficialismo en las elecciones Primarias; el referente señaló: «Juntos mantuvo su núcleo de votantes, nosotros perdimos sufragios y se diversificaron en la izquierda y otras fuerzas».
«Las elecciones se dieron en un ámbito inhabitual, en un contexto de pandemia; había muchas expectativas por este gobierno y las circunstancias fueron adversas, el coronavirus fue despiadado con el país y el mundo. Además, la presidencia anterior, de Mauricio Macri, devastó la economía», subrayó.
Sin embargo, Aguirre aclaró: «No podemos seguir echando la culpa al gobierno anterior luego de dos años de gestión, no queremos terminar haciendo lo mismo que hacían ellos (Cambiemos), es una actitud que no sirve», y afirmó: «Hay que reconocer los errores, escuchar al pueblo y ponerse a trabajar para sacar a Argentina adelante; fortaleciendo la unidad y desarrollando políticas concretas que permitan activar la producción y el trabajo».
Hacé tu comentario