At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
El Frente de Todos amplió la brecha | lapalabradeberazategui.com.ar

En Florencio Varela y Quilmes también ganaron los candidatos de esa fuerza oficialista. En el distrito, de acuerdo a los guarismos, el Frente se queda con 8 bancas de las 12 que estaban en juego.

El Frente de Todos obtuvo mayor cantidad de votos que en las PASO del 12 de septiembre cuando la brecha entre ambos era sensiblemente menor. En tanto también ganaron más votos los diputados nacionales y provinciales que se impusieron con una diferencia de 13 puntos por encima del rival más próximo.

El intendente comunal, doctor Juan José Mussi, indicó sobre los numerosos finales: «Hemos cambiado el resultado de las PASO, la diferencia de 10 puntos la llevamos a casi 16. Pese a todos los vaticinios, Berazategui consiguió 8 concejales -sostuvo y admitió- las crisis hay que militarlas».

«El peronismo de Berazategui sigue siendo imbatible- definió- esto no se terminó, ésta es la historia del peronismo», sentenció antes de agradecer a la militancia, a los miembros de las organizaciones sociales, a los sindicatos y a los vecinos».

El jefe del Ejecutivo local había votado alrededor de las 11 horas en la Escuela N° 51 de Plátanos mientras que Federico López lo hizo en la Escuela N° 38 de Ranelagh, cerca de las 9,30. Por su parte María del Carmen Flores, ubicada en el segundo lugar de la Lista 507, lo hizo en el colegio Parroquial Pio XII, y Pablo Costa en la primaria N° 28. Miembros del gabinete municipal acompañaron tanto a Mussi como a los candidatos de la lista, quienes resaltaron lo que significa para la ciudadanía sufragar y «el valor democrático» e «histórico» de la misma.

Federico López destacó el hecho de que caminaron «todo Berazategui junto a Juan José Mussi, algo que es habitual porque es un intendente que camina siempre»,  y expresó que los vecinos «comprendieron la imperiosa necesidad de apoyar la gestión para seguir trabajando unidos, persiguiendo los mismos objetivos».

La militancia festejó el contundente resultado junto a Mussi en el Salón de Actividades Roberto de De Vicenzo, donde hubo una lluvia de papelitos y emociones a flor de piel. Ante un resultado que no los complacía demasiado en septiembre, lograron revertir la tendencia fiel a su estilo, recorriendo la calle y acercándose a los vecinos puerta a puerta.

 Ahora resta saber si todos los elegidos asumirán realmente en diciembre, ya que parte de los concejales cumplen funciones en algún lugar del municipio, como los casos de López (secretario de Cultura y Educación), Flores (secretaría privada), Costa (secretario de Salud Pública) y  Canestro (finanzas).

En total votó casi el 73 por ciento del padrón. Más de 90 mil vecinos eligieron la Lista del Frente de Todos (46, 33 %) y alrededor de 60 mil la de Juntos (30,60%). El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad con Noelia Bastías a la cabeza quedó en el tercer lugar con 14.500 mil votos (7,53%). Por su parte Avanza Libertad, cuyo representante distrital es Juan Del Giudice, obtuvo 13.900 votos, o sea el 7,21%, y el Frente Vamos fue elegido por 8.420 personas, obteniendo el 4,35 % de los votos.

De la Lista del Frente de Todos entrarán Federico López, María del Carmen Flores, Pablo Costa, Andrea Canestro, José Vaccaro Notte, Macarena Quinteros, Pablo Ciabocco y Ana Villegas.

Por la Lista de Juntos por el Cambio entraran al HCD Julián Amendolaggine, Diana Paterno, Dante Morini y Zulma Calvo.  Vale destacar que en este sector desde el principio cuestionaron la cantidad de concejales que podrían entrar, y hasta dieron a entender, cuando llegaron los primeros resultados, que podría discutirse la posibilidad de que ingrese el quinto concejal de la nómina, Héctor Ravelo, cosa que fuentes del oficialismo descartaron de lleno.

Según los últimos cálculos, fueron 96,32 % los votos afirmativos, 2,72 % los votos en blanco y solo un 0,87 % los nulos. Hubo 0,08% de votos impugnados y recurridos.

Entrarán dos consejeros escolares de cada una de las listas que quedaron en primer lugar. Del Frente estarían Oscar Almirón y Alicia Gándola, y de Juntos, Pablo Kupec y Lucía Giménez.

Lo que dejó la elección

Fue bastante más rápida que las PASO. En general no se hicieron tantas filas, ya que la gente podía esperar frente a su propia mesa.  Salvo excepciones, las mesas comenzaron a horario y las autoridades que faltaron se reemplazaron lo más rápido posible para que no haya demoras. El nuevo protocolo hizo que las cosas funcionaran mucho mejor.

A diferencia de los distritos peronistas del conurbano, en el resto del país el gobierno nacional retrocedió significativamente en la elección de los argentinos respecto de 2019. Fue derrotado en 15 provincias y perdió el control del Senado. Juntos por el Cambio se impuso en 13 provincias.

Pero el Frente de Todos se afianzó fuerte de nuevo en el Conurbano. En Avellaneda obtuvo el 42,27 de los votos, en Florencio Varela con el 50,34 de los votos, y en Quilmes, el equipo de Mayra Mendoza se quedó con el 40,33 % de los sufragios pese a las críticas que había recibido la intendenta en los últimos días.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)