La jornada se realizó desde el martes hasta el viernes de 9 a 14 horas en la calle Av. Dr. Luis Agote entre Calle 260 y 262.

Allí los ciudadanos contaron con la presencia de stand de la nación y provincia donde pudieron gestionar la tarjeta SUBE aquellos que no la tenían o la habían extraviado. Asimismo, solicitar turnos para la realización del DNI y documentación para extranjeros e inscripción de programas sociales que ofrece el Anses como: Asignación Universal por Hijo (AUH), Programas Hogar y Progresar, Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

También, los abuelos podían realizar gestiones de Pami como: la afiliación, emisión de credenciales y constancias, cambio de médicos de cabecera y prestadores, empadronamiento de personas con diabetes, solicitud de prótesis, audífonos, anteojos y pañales y la tramitar o renovar los medicamentos sin cargo.

Otro de los servicios que se brindó durante el desarrollo de la jornada fue asesoramiento para la inscripción al Plan Fines y solicitud de la tarifa social de gas y luz.

Durante las jornadas, hay una participación activa de los ministerios de Desarrollo Social y de Justicia de la Nación con el fin de que los allegados reciban información sobre planes, derechos y cuestiones legales. También estará presente un stand perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Cabe recordar, que el programa » El Estado en tu Barrio», se viene desarrollando con gran éxito y se acerca a los grupos vulnerables de la sociedad que no pueden acceder a la información necesaria y los servicios que brinda el Estado.

Los partícipes del Estado destacaron que » el servicio es inmediato, las personas pueden acceder fácilmente a diversos beneficios».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)