En el primer encuentro, disputado el sábado en el Estadio de Obras Sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires, las dirigidas por Gonzalo Gómez se impusieron a Asociación Española por 77 a 33, con una formidable actuación de Agustina Jourdheuil, que terminó con con 13 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, y el goleo de Celeste Cabañez (16 puntos). Pese a un comienzo con dudas, entendible luego de tanto tiempo sin competir, el equipo se mostró sólido en defensa y tomando buenas decisiones en ataque.

En el segundo encuentro, que se disputó al día siguiente, las aurinegras volvieron a repetir victoria ante Corrientes Básquet, en este caso por 69 a 49. Sofia Wolf y Candela Gentinetta fueron las destacadas, con 15 tantos cada una.

Julieta Vazquez, una de las integrantes del equipo, contó a Periódico La Palabra sus sensaciones luego de la doble fecha: «Es una felicidad enorme para todas nosotras poder volver a competir, una alegría enorme volver a jugar y a ser parte de todo lo que representa el partido, como el precalentamiento, los nervios de los minutos anteriores y la competencia, que es muy diferente a lo que ocurre en un entrenamiento”. La joven contó que el equipo llegaba al comienzo de la Liga “con una buena preparación física”, lo que les permitió “no sentir cansancio, la verdad es que estuvo muy bien el aspecto físico», aunque aclaró que “sí nos jugó un poco en contra la ansiedad, porque al comenzar los partidos no tuvimos paciencia y queríamos hacer todo junto, tuvimos algunas pérdidas, pero con el correr de los minutos nos estabilizamos”, explicó. Según Vazquez, “haber ganado ambos partidos fue la frutilla del postre, pero sabemos que los próximos dos encuentros serán muy complicados”.

Los proximos enfrentamientos del Deportivo serán el sabado 20 de febrero y el domingo 21, ante Rocamora y Obras Sanitarias respectivamente; ambos cotejos se podrán ver en vivo y en directo por Basquetpass.tv

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)