La semana pasada quedaron definidos los clubes que conformarán el certamen: serán nueve equipos que, en la fase regular, se enfrentarán todos contra todos, completando cada equipo un total de 8 partidos a desarrollarse durante los fines de semana (con posibilidades de afrontar también algunos partidos entre semana) en estadios de la Ciudad de Buenos Aires. Así, la fecha de finalización de esa primera etapa está prevista para el 20 de noviembre, tras lo cual clasificarán a playoffs los ocho mejores equipos de la tabla.

Ya en playoffs, el modo de disputa será cuartos de final (programados para los días 27 y 28 de noviembre) al mejor de tres partidos y con los cruces según la clasificación: 1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 4 vs. 5. Los cuatro equipos que avancen disputarán las semifinales los días 11 y 12 de diciembre, también al mejor de tres encuentros. Por último, el 18 de diciembre se estará jugando la gran final, a partido único, consagrando al campeón de la nueva edición.

Los equipos que disputarán la Liga serán Deportivo Berazategui, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Corrientes Básquet, Ferro Carril Oeste, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Los Indios de Moreno y Catamarca Básquet. En ese sentido, vale destacar que en esta edición habrá una formación menos que en la anterior ya que, si bien dos equipos dejan su plaza (Vélez Sarsfield y Española de San Vicente) se sumó el conjunto catamarqueño.

En la primera jornada, que se desarrollará en CABA con escenarios y horarios a confirmar, el Deportivo enfrentará a Quimsa, en un duelo que ya se volvió todo un clásico, ya que ambos equipos han sabido ser animadores y candidatos al título en las últimas ediciones. Ese debut ya se palpita en el Deportivo, cuyo DT Gonzalo Gómez nos dejó algunas de sus sensaciones de cara a lo que viene: “Tenemos las mejores expectativas, esperamos poder tener una gran liga y disfrutar de que se vuelva a jugar, ya que tener la competencia es lo más importante”, expresó, y anticipó que buscarán “desarrollar nuestro juego para poder estar lo más alto que podamos y poder lograr nuevamente estar en las finales”.

Gómez indicó que el plantel sufrió “las bajas de Gauna, que se fue a una Universidad en Canadá, Agustina García que fue a jugar a Brasil y de Laila Raviolo, que por una lesión no podrá ser parte hasta 2022”, y destacó “las incorporaciones de Candela Foresto y Florencia Galván”, quienes se sumaron para esta nueva etapa.

Por último, el DT aurinegro se refirió al nivel de competencia al indicar que el torneo “será muy parejo”, ya que “se juega en dos meses y va a ser muy intenso”. Al respecto, señaló que será necesario “estar bien esos días de partido para no tener un mal juego; en la Liga pasada hubo partidos en que equipos que estaban arriba tuvieron partidos parejos con aquellos que no venían bien, y eso es muy motivante para la Liga Femenina”.

Es bueno destacar que todos los encuentros serán transmitidos por la plataforma Basquetpass.TV, que prevé un esquema de suscripciones que incluye la Liga Argentina y la segunda división masculina.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)