Hay 38 sindicatos convocados, entre ellos ADEIUNAJ (Asociación de docentes, extensionistas e investigadores de la UNAJ) adherida a la CONADU, quienes están llevando adelante la jornada de lucha para denunciar la paritaria firmada y subrayar su insuficiencia, entre otros reclamos.

«Firmaron un 62% para todo 2022, mientras se estima que la inflación de este año llegará al 100% y nada para los que trabajan sin cobrar un peso», precisó el gremio. «Hay un acuerdo de un aumento en tres cuotas: agosto 7 %, septiembre 5 % y diciembre 9 %. Es decir, hay un aumento del 62 %, mientras que en otros niveles, como CTERA, el aumento es del 85 % para el 2022», apuntó.

«Reclamamos un 30% de aumento ya y cláusula gatillo para no perder frente a la inflación, que está en ascenso. No podemos permitir que miles de docentes cobren por debajo de la línea de pobreza», subrayaron.

Asimismo, el sindicato señaló que en «la UNAJ la situación se complejiza aún más». «Somos en total 1.500 docentes y 800 docentes están precarizados. En este escenario no nos podemos callar».

«Es por eso que exigimos un aumento de emergencia para igualar la inflación 2022, reconstrucción del salario para recuperar los niveles de 2015, bono por conectividad a tarifa diferencial y pase a interino», reiteró.

En este contexto, los docentes de la UNAJ convocaron el 13 y 14 de octubre a una jornada de lucha, que consistió en un volanteo y paso por las aulas. Asimismo, el jueves se organizó una asamblea y el viernes una reunión de afiliados.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)