At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Difícil momento | lapalabradeberazategui.com.ar

Ante virtualidad escolar impuesta por la emergencia sanitaria del Covid-19, las papeleras y librerías que venden insumos escolares son unos de los negocios más perjudicados .

Mariano, de la librería «Zalez» afirmó que la pandemia afectó drásticamente el comercio, ya que los alumnos, al tener clases virtuales, no adquieren útiles escolares.

«El panorama es complicado, la pandemia obligó a que las clases dejen de ser presenciales, entonces allí perdimos un número de compradores; lo mismo ocurrió con las empresas y negocios cercanos que nos compraban a nosotros y, al cerrarse por la cuarentena, perdimos esa clientela. Si bien algunos volvieron a abrir, se encuentran mal económicamente por lo que abaratan costos, y uno de esos costos son los insumos de papelería».

«Nosotros estamos mal, hay días que tenemos clientes y hay días que no. Las ventas que estamos teniendo ahora son clientes minoristas, pero las ventas mayoristas cayeron enormemente», agregó.

«Somos un negocio que está ubicado en una zona céntrica, la gente transita y entra a comprar; eso con el tema del covid-19 cambió, la gente se queda en su casa», y señaló: «Hacemos envíos a domicilio, pero ese servicio tampoco mejoró las ventas, prácticamente nadie solicita delivery».

Por otro lado, comentó que «no están reponiendo mercaderías». «Nos manejamos con lo que tenemos, porque tenemos poca demanda», indicó.

«Estamos preocupados, no sabemos cómo será la vuelta a las clases, si serán presenciales o virtuales. También estamos atentos por el contexto económico que vive el país, las librerías fueron cayendo un poco cada año y este año la situaciónrecrudeció», expresó Mariano.

Paralelamente, Marcela, de la librería «La Escuelita», dijo: «El panorama es muy incierto, la gente que ingresa compra cosas puntuales, pero no se lleva elementos en cantidad. Estamos vendiendo bien, pero sabemos que en otra situación, con un país fuera de pandemia, venderíamos más; el motivo es simple, al no haber clases presenciales, no hay materiales en las listas de útiles, entonces los padres no han acudido a las tiendas».

Según los comerciantes, los elementos que se están vendiendo son «aquellos referidos a las manualidades en el hogar», como marcadores, crayones, temperas, cerámicas, arcillas y acrílicos. También, este último mes son muy requeridas las agendas del 2021.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)