At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Diez puntos de ventaja | lapalabradeberazategui.com.ar

Luego de conocer el resultado oficial, el intendente expresó un mensaje desde el bunker en el Centro de Actividades «Roberto De Vicenzo», agradeciendo el apoyo vecinal, pero también preocupado por algunos números obtenidos que hizo que la oposición achique la diferencia.

 «Fue una elección muy reñida porque el centro de la localidad nos dio la espalda», apuntó el mandatario por la baja de votos que tuvo en esa zona. «No fue negativo (el resultado), fue casi un empate», señaló y siguió: «Pero no hay que echarles la culpa, sino que hay que salir a buscarlos».

En relación a esa pérdida de sufragios, Mussi señaló: «La pandemia ha perjudicado a los comerciantes y si tenemos un respiro en estos dos meses seguramente vamos a mejorar la elección de noviembre». Continuó que ese mejoramiento también se deberá que de «los 20 partidos que participaron quedarán solo 8 o 9 en las definitivas. Nosotros lo que tenemos que hacer es ir a buscar ese voto que se va a repartir, en gran parte el resultado final va a depender del freno de la pandemia y el avance económico».

Asimismo, se refirió a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio ganó la elección con el 38% de los votos y le sacó 5 puntos de ventaja a la lista oficialista, que cosechó el 33,64%. «La elección fue muy peleada en otros municipios, la diferencia se va achicando; pero esto compañeros no nos tiene que bajar el ánimo, esto nos tiene que duplicar la fortaleza para seguir adelante», manifestó. En este contexto, pidió a las agrupaciones presentes la unión en una sola bandera y dijo: «Me gusta ver banderas, pero hay una sola que es el movimiento nacional y popular».

Enfatizó: «En Berazategui no hemos perdido ninguna elección y no la vamos a perder. Hemos ganado elecciones intermedias por dos puntos» y advirtió: «Estamos ganando por 10 puntos, pero cuidado, porque a lo mejor tenemos que seguir repuntando votos para poder lograr que, en la elección general de la provincia, Berazategui con sus sufragios sume para el triunfo final. Hay dos meses donde hay que meterse en todos los lugares, hemos hecho un esfuerzo grande, pero necesitamos a todos al pie del cañón y hermanados, y olvidarnos de las discrepancias, hay que tener una meta que es la victoria final».

«Algunos municipios han perdido, pero recién se está reactivando la economía, tenemos dos meses y medio para generar otras cosas para mejorar Berazategui», señaló y subrayó: «Está en juego la patria y un modelo de país que nosotros queremos. Quiero que los jóvenes tengan la misma posibilidad que tuve yo a su edad de poder llegar a la universidad y obtener un título profesional».

Aprovechó para agradecer a los vecinos e indicó que «en la mayoría de los barrios el oficialismo ganó bien». En conferencia de prensa, Mussi resaltó que los «votos pueden ir sumando en un 12 y 13 % para las próximas elecciones (contando los partidos que no obtuvieron un porcentaje para presentarse en las elecciones de noviembre)», comparándolo con la provincia de Buenos Aires insinuó que «hicieron una buena elección teniendo en cuenta la pandemia». En relación a la pérdida de votos sobre todo en el centro de Berazategui, el mandatario marcó «la pandemia y el arrastre del sufragio nacional más que local».  Además, acusó a «la existencia de una campaña mediática que influyó en las elecciones» y recordó que en «la lista de Berazategui puso a los mejores candidatos».

También definió a la campaña como «fea» y reveló: «Hubo más agresiones que propuestas, más críticas que decir lo que el ciudadano necesita. De todas las que viví, está fue la peor, no salí a responder porque las agresiones no sirven».

En relación al desarrollo de la votación, mencionó que «en horas de la mañana algunos colegios tardaron en arrancar, pero luego se organizaron y continuaron sin inconvenientes». Asimismo, evidenció antes del mediodía que «hubo menos movimiento por la pandemia» y llamó a «la gente a votar».

Por otro lado, el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Federico López, y el tercer candidato, Pablo Costa, luego de sufragar acompañaron al intendente.

Sobre el transcurso de las elecciones López formuló: «Siempre el ejercicio democrático del voto es un momento de felicidad, es sostener y profundizar nuestra democracia, que es lo más preciado. Por eso le decimos a todos que vengan, que se acerquen a votar, que es un derecho de cada uno de los ciudadanos»,

Y Costa destacó: «Se puso mucho énfasis en el cumplimiento de los protocolos. Se han colocado puestos de testeos los días previos para que las autoridades de mesa puedan ir y testearse, y a partir de ahí que haya tranquilidad para que los vecinos puedan votar y ejercer su derecho».

En detalle los datos oficiales arrojan que en el distrito hubo un 69,40 de participación y de las 96,08% mesas escrutadas, el Frente de Todos obtuvo un 42,21% (71.567 votos), en segundo lugar, quedó Juntos con sus tres listas 32,22% (54.623). En este espacio, Julián Amendolaggine aventajó y ganó la interna con un 40,49% (22.118) marcando una buena elección; lo siguió Diana Paterno, la única mujer que encabeza una lista en el distrito con el 30,58% (16.705), y el representante de Dar el Paso Dante Morini, con 28,92% (15.800)

En tercer lugar quedó el Frente de Izquierda y de Trabajadores 7,02% (11.907) que también tuvo interna y ganó ampliamente Unidad de la Izquierda 75,78% (9.024), superando a Revolucionemos la Izquierda, que obtuvo 24,21% (2.883).

De acuerdo, al informe hubo 182.645 (98, 60%) votos válidos, entre ese porcentaje, 169.524 (91,52%) fueron afirmativos y 13.121 (7,08 %) en blanco. Mientras los votos nulos alcanzaron solo el1, 19 % (2.200) y los impugnados 0, 19 % (366).

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)