El mundo entero rindió diversos homenajes al astro del fútbol Diego Armando Maradona tras su fallecimiento; muchas fueron las formas y las maneras de recordarlo.

En nuestro distrito, fue el propio intendente, Juan José Mussi, quien informó en sus redes sociales el reconocimiento a “Pelusa”. «La calle 63 (camino al río) se llamará Diego Armando Maradona, en honor al mejor futbolista de la historia de nuestro país y del mundo. ¡Gracias por la alegría que nos diste con tu magia a tantos berazateguenses! ¡Que en paz descanses, compañero!», anunció el mandatario.

«¡Fuiste magia en todas las canchas que pisaste! . ¡Nos hiciste sentir orgullosos de nuestros colores! Siempre estarás vivo en nuestros corazones. ¡Gracias por siempre Diego!, expresó Mussi.

Así, el tramo que comunica al río se convirtió en la primera calle del conurbano sur con el nombre del capitán del seleccionado argentino campeón del Mundial de México 1986, subcampeón del Mundial Italia 1990 y campeón del Mundial Juvenil (sub-20) Japón 1979.

La noticia generó una gran emoción en los vecinos que llenaron las redes sociales de agradecimientos a la comuna por el reconocimiento al ídolo. Asimismo, tuvo repercusión en todos los medios nacionales e internacionales, como el caso de los portales italianos, Corriere dello Sport e Informazione.it.

Pero el homenaje no se detuvo ahí. Horas después de conocerse la triste noticia de la muerte del ex jugador de 60 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, Berazategui montó una imagen de Maradona con la 10 de la selección argentina en el cartel de ingreso a la ciudad, ubicado en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata.   

La fotografía homenaje se trata de una reversión de la vieja marquesina, la silueta de Diego está adentro de un corazón gigante de color naranja con la palabra » AD10S» y acompaña la frase » Yo (corazón) Berazategui».

De esa manera, el distrito recibe a los automovilistas con la figura del emblemático futbolista y entrenador, un símbolo argentino que dejó una marca mundial, inigualable, única e irrepetible en la historia del deporte.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)