At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Día del Periodista | lapalabradeberazategui.com.ar

Su padre, el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, también participó del agasajo donde confluyeron colegas de los distintos medios de la región.  En un intervalo, entre las mesas suculentas y muy bien atendidas, los funcionarios se tomaron unos minutos para reflexionar y entregar un obsequio a cada periodista.

El jefe comunal recordó las múltiples veces que participó en programas radiales de medios locales.  Luego  indicó que en el presente no lo hace por falta de tiempo pero que tiene pensado volver a hacerlo. Patricio Mussi también hizo referencia al respeto por la libertad de expresión que prevaleció en esta etapa, “a pesar de las diferencias que se puedan gestar durante un mandato entra la gestión oficial y los profesionales de prensa”.

Después de agradecer el trabajo diario de los hombres y mujeres de la prensa, “a los que nos quieren y a los que no tanto”, el actual intendente  rescató que “cada vez son más” los medios que se acercan.  “Esta es la última vez que nos recibo como intendente, y el año que viene estará Juan José, o quien los vecinos decidan, pero igualmente ustedes van a seguir estando, por eso quería agradecerles, por el trato recibido en estos nueve años que llevo en la Intendencia” señaló.

“Veo a algunos periodistas que están hoy con sus hijos, quienes siguieron su camino, gente con la cual nos conocemos hace muchos años, y con los que crecimos juntos, así que no tengo más que agradecerles el trato cuando yo iba a los medios y me hacían notas. Voy a volver a pasar por los medios, a tomar un mate, a conversar con ustedes“ prometió.

“Nosotros en Berazategui no hacemos diferencia entre un medio con gran llegada y otro de poca llegada, porque somos todos gente de trabajo. Nosotros vamos a seguir sosteniéndolos en las buenas y en las no tan buenas, porque somos una gran familia. Berazategui es un ejemplo de municipio porque nos unimos todos” contempló Mussi.
Antes de culminar con el encentro, se dedicó a entrevistar él a los invitados, videos que luego fueron subidos a las redes sociales, y donde realizó diversas preguntas, invirtiendo roles.

A su turno, Juan José Mussi, que junto a su hijo saludo uno a uno a los periodistas, declaró: “Somos parte de esta Argentina que tiene grietas y aunque nosotros nos queramos alejar siempre caemos en las grietas. Nosotros somos producto de la política, y ustedes tienen que ver con la política”. Luego se refirió a las diferentes opiniones que tienen los representantes de prensa y destacó la importancia de los medios alternativos y locales. “Habrá periodistas que verán fácil este momento, otros que lo verán difícil. Nosotros vivimos una situación muy difícil dentro del municipio. Las radios locales, los diarios locales cumplen  una función única, porque hablan de lo que le pasa al vecino. La mayoría de nuestros vecinos no llegan a los grandes medios, solo pueden llegar a los medios locales y por eso es importante lo que dicen”.

Antes de terminar resaltó “que a veces los  medios nos critican. En muchas ocasiones  con justicia, y otras a nosotros nos puede parecer que no son justos. Pero convivimos. Quiero destacar que a pesar de los problemas, cada 7 de junio, estamos acá para saludarlos y compartir un momento, llegamos todos” agregó recordando que su mamá Teresa, decía lo mismo en la mesa de fin de año.

“Tenemos que seguir adelante en la patria chica, en el momento de crisis que vivimos. Habrá periodistas que verán a este tiempo más fácil, otros más difíciles; nosotros desde el municipio lo percibimos muy difícil, por lo que necesitamos el acompañamiento de todos, y especialmente el acompañamiento a los vecinos” pidió el titular del HCD.

En Argentina el Día del periodista fue elegido el 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, abogado, político y prócer nacional. Ese día Moreno tomó la decisión de publicar “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Además de su fundador, entre sus cronistas se encontraron Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)