At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Día del folclore desde casa | lapalabradeberazategui.com.ar

El evento consistió en la presentación de la bandera y el himno al folklore local.

La transmisión tuvo la conducción de Ernesto «Pitu» Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, quien  contó: «Fue un programa especial en vivo que se sumó a la agenda que tiene el área cultural en las redes; la propuesta fue presentar una bandera y un himno representativos del folklore de Berazategui».

«El programa fue un éxito, en la transmisión en directo pudieron disfrutar 150 vecinos, pero también al ser un espectáculo virtual, el programa quedó grabado y las personas que no pudieron verlo lo pueden hacer en cualquier momento ingresando a las redes sociales o página de la Secretaría de Cultura, por lo que el número de espectadores es mayor», destacó.

Además, el coordinador resaltó: «Hubo una gran participación de nuestros artistas, profesores y público en general para el diseño de la bandera; recibimos más de 50 proyectos, y para el himno tuvimos alrededor de 40 artistas en vivo. Y hay muchos que no pudieron porque no tenían conexión o tenían otra dificultad, pero tomaron el compromiso de que cuando retomemos la presencialidad hagamos una grabación en estudio».

También, la jornada contó con entrevistas de los artistas y un segmento educativo. Al respecto, Ponce explicó: «A través de vídeos de reuniones de zoom con especialistas, hemos hecho un recorrido completo del folclore desde el tradicional, estilista, grupal e individual».

«Estamos contentos, porque creamos un lugar participativo para los artistas, grupos de ballets, los profesores y todas las personas que hacen el folclore en la localidad», expresó.

En cuanto a la continuación de la utilización de las plataformas online, el director dijo: «Seguramente que se seguirá aplicando como alternativa; por ejemplo: en las clases, los vecinos podrán tener cursos de forma presencial y virtual. Considero que es una manera de llegar a  ciudadanos que quizás no tienen la posibilidad de asistir  porque no tienen tiempo, por trabajo u otros compromisos».

Y concluyó: «Quiero destacar el trabajo y el esfuerzo enorme del equipo de la Secretaría de Cultura, no sabíamos que iba a pasar la situación que estamos viviendo con la pandemia y eso significó modificar la agenda y adaptarnos a las nuevas plataformas y producir contenidos de forma diferente, poniendo nuestros hogares, utilizando otros medios y adaptándonos a nuevos conocimientos que exige el mundo virtual».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)