At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Día del Empleado de Comercio | lapalabradeberazategui.com.ar

«Este año la situación esta muy complicada. Hay una crisis visible y por ende el festejo del día del Empleado de Comercio va a ser en el mismo tono. No se pueden hacer importantes  festejos, ni eventos a lo grande como nos tiene acostumbrados Roberto ´Mata´Rodríguez por eso nos limitaremos a hacer la presentación oficial del predio que el gremio esta preparando en la ribera de Quilmes para recreación», informó Germán Santamaría, del equipo de la secretaría gremial del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El sitio ubicado sobre la calle Los Andes, frente al río, tiene aproximadamente 7 hectáreas y fue sedido en comodato por la municipalidad de Quilmes al sindicato ya que se encontraba en total estado de abandono. Antes era utilizado por el Automovil Club Argentino donde se ofrecía un lugar de esparcimiento, con complejo de baños, duchas,etc. Sin embargo, con los años perdió socios y quedó en el olvido. De hecho sus instalaciones fueron saquedas y nada  quedaba del brillo que alguna vez ofreció.   

«Cuando lo fuimos a visitar lo primero que hicimos es ver qué tipo de inversiones había que hacerle, para ofrecerle al afiliado un lugar acorde con lo que ellos esperan. Estamos trabajando contra reloj para poder terminar la primer parte, que son los baños, la entrada y el perímetro, entre otras obras. La idea de Roberto era poder ofrecerle a los afiliados algo más cerca a la gente de Quilmes y Bernal, pero lo pueden disfrutar todos. El camping La Amistad en El Pato es muy lindo pero a veces resulta retirado para algunas personas. Entonces este predio ofrecerá lo mismo, con el tiempo claro, con pileta incluída, quinchos individuales, y salida al río con la posibilidad de practicar todo tipo de actividades acuáticas. Será del mismo estilo que La Amistad, sin bajar la calidad de las prestaciones» comentó Santamaría.

Estará preparado para realizar treking, con bicisendas, canchas de fútbol y voleibol.»Es un proyecto a 5 años, Rodriguez esta pensando en el futuro. Se irá haciendo de a poco porque la verdad estaba sumamente abandonado. En principio se esta haciendo la remoción de tierra y la forestación» añadió Santamaría. La fecha de presentación sería entre el 25 y el 27 de septiembre. «La idea es tener las obras lo mas avanzadas posibles  para enero y que todos puedan disfrutarlas».

Recordemos que el Día del Empleado de Comercio se celebra el 26 de septiembre y este año se ha decidido pasarlo al lunes 23. «Siempre se intenta pasarlo a un día de la semana que no tenga tanto impacto en los comercios para no generar tanta perdida para los propietarios. Generalmente se elige el lunes porque primero es aprovechable para el afiliado y segundo se sabe que los primeros dias de la semana el comercio tiene menos ventas, no así del jueves en adelante».

Desde hace al menos 5 años, el gremio organiza una fiesta nocturna en un boliche bailable de Quilmes, con espectáculos de primer nivel, pero este año ese gasto quedó relegado y los fondos disponibles irán al predio recreativo que fue sedido por 30 años.

«Los costos hoy son imposibles, la realidad es muy diferente que hace unos años atrás por eso hay que establecer prioridades. Normalmente se hace un encuentro para unas 2000 personas pero esta vez no pudo ser…» sostuvo el dirigente.

Por otro lado, se estima que también se inaugurará oficialmente el gimnasio que instaló el sindicato en el Club El Porvenir. Allí ya se realizan distintas actividades deportivas como yudo o patín. Pero en breve, quienes se acerquen podrán disfrutar de los aparatos de gimnasia.

El sindicato tiene en la región unos 8000 afiliados y esta soportando los embates de la crisis. «En el último año, sobre todo los últimos meses tuvimos serios problemas, donde hemos visto como cerraron sus persianas muchos negocios medianos y chicos. Los grandes pueden resistir un poco más, a lo sumo trasladan a los empleados a otras sucursales, lo van manejando, pero en el caso de los comercios más chicos no tienen muchas oportunidades de enfrentar la realidad y reducen o cierran, y dejan mucha gente en la calle» lamentó el sindicalista.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)