El Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, conducido por Roberto “Mata” Rodríguez, celebró el Día del Empleado de Comercio con una fiesta en el El Bosque de Quilmes, donde participaron más de dos mil personas. Hubo música, sorteos y anuncios para el sector.

Como todos los años, la fecha oficial es el 26 de septiembre, pero este año el asueto se trasladó al lunes 29. Durante la jornada, supermercados, cadenas de electrodomésticos y mayoristas no abrieron sus puertas, mientras que en los shoppings solo funcionaron los locales gastronómicos y cines; la mayoría de los locales de indumentaria también permanecieron cerrados.

En su discurso, Rodríguez destacó la importancia de estar cerca de los trabajadores en un contexto económico difícil, y anunció avances en distintas obras impulsadas por el gremio. Entre ellas, la construcción de una nueva pileta en el Camping del Río, financiada con un crédito de 800 millones de pesos gestionado con el Banco Provincia, que esperan inaugurar en el verano. “El camping del río tiene un enorme potencial: hoy se llega por asfalto, donamos la bomba para que llegue el agua potable y empleamos a vecinos del barrio”, explicó.

El dirigente también informó que este verano los afiliados podrán acceder gratuitamente a dos predios recreativos (El Pato y Camping del Río) con solo presentar el carnet, y que avanza la apertura de la Delegación de Varela, junto con la reciente habilitación de la Farmacia de Solano. “Todo esto son salarios diferidos: la farmacia, los hoteles, los campings, esta fiesta, todo es para nuestros trabajadores”, subrayó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)