Deportivo Berazategui volvió a gritar campeón de la Liga Femenina de Básquet al superar por 3 partidos a 0 a Quimsa en la serie final. Es el cuarto título consecutivo y el sexto en la historia de la competencia para el aurinegro.
Las dirigidas por Gonzalo Gómez se impusieron el jueves por la noche en el estadio Héctor Etchart de Caballito por 54-49, con parciales de 14-12, 11-17, 12-13 y 17-7. En la primera parte hubo pocas diferencias, pero donde se notó que las santiagueñas buscaban revertir la serie con grandes puntos Johanna Puchetti y María Esperanza Delgado. Un partido que se iba al descanso 25-29 para la visita.
Una visita que con defensa y aciertos desde la distancia se puso a ocho de ventaja en un momento (40-32). Sin embargo, el Deportivo nunca bajó los brazos y con una gran tarea de Sofía Wolf junto a las Agustinas, Marín y Jourdheuil, se puso a tiro.
Con un buen pasaje de Florencia Fernández, el Deportivo pasó a ganar 52-49. Delgado intentó un triple para igualar, pero el intento se fue al fondo. Del otro lado la línea de libres se hizo amistosa y Berazategui cerró el campeonato y la Liga con un 54-49
Sofía Wolf terminó como goleadora del vencedor con 17 unidades y fue elegida como la Mejor Jugadora de las finales, aunque hay que destacar las buenas actuaciones de la capitana Agustina Jourdheuil (con 12 puntos y 11 rebotes) y el buen funcionamiento colectivo del Deportivo, que una vez más ratificó ser el mejor conjunto de la Liga.
Hacé tu comentario