«La plataforma que creamos está trabajando muy bien. Tenemos alrededor de 4000 visitas  y le vamos  sumando cosas, ahora lo nuevo son las aulas virtuales. En primer lugar realizamos una con los voluntarios de la Campaña de Alfabetización con 50 personas. Sumamos contenidos educativos. Además, hay pestañas nuevas con propuestas de nivel patrimonial y de arte público. También comenzamos compartiendo cosas de nuestros museos para seguir enriqueciendo la plataforma. Pretendemos que sea una herramienta socio educativa», indicó el secretario de Cultura, Federico López.

El pasado 18 de mayo se inició el curso introductorio llamado «Herramientas socioeducativas» destinado a las personas mayores de 18 años  que quisieran sumarse a la Campaña de Alfabetización y cuya duración es de seis semanas.

«La idea es que vayamos ampliando las posibilidades culturales que tenemos, que condicionó la pandemia, iremos ofreciendo diferentes seminarios educativos que no sean de más de 4 clases, como fotografía, cerámica, música, etc, con formatos educativos que sean posibles de seguir en este contexto sanitario» señaló.

«Con esto queremos prepararnos para el segundo cuatrimestre, el cual parece tendremos que estar sujetos a lo mismo, según estamos percibiendo hasta el día de hoy. Por eso estamos trabajando en formatos virtuales para redes, donde se muestren las actividades del Patio de Tango, por ejemplo».

Nuestra intención es que esta situación extraordinaria de emergencia sea vivida con compromiso, pero también como una oportunidad para ampliar los conocimientos desde diferentes lugares. Es de acceso libre y gratuito, y cuenta con materiales preparados para disfrutarlos a distancia

Fiesta Patria

Como todos los años el área de Cultura trabajó en la Fiesta del 25 de Mayo, que este año se vivió de una manera diferente. «Fue virtual, como todo lo que venimos haciendo, con videos de comidas típicas, mostrando tradiciones, con palabras del intendente municipal y números artísticos. Tuvo una duración de 2 horas y comenzó a las 12. Lo condujo Ernesto «Pitu» Ponce»,  contó luego López.

Por otro lado, esta «Berazategui Creativa», una plataforma en la que se está trabajando fuerte y cuyo objetivo es difundir con formatos y herramientas diversas el trabajo de los artistas de la zona. «La idea es incorporar a los artistas independientes, al sector cultural, que entendemos es el  más perjudicado. Será un aporte de nuestra parte para que puedan mostrar lo que hacen. La industria cultural es la más afectada en el contexto en el que vivimos, y hablamos de iluminadores, musicalizadores, también. La idea es ser un nexo entre ellos y los consumidores.

Desde la plataforma se puede, por ejemplo, escuchar la música de Juglares, Arenales o los cuentos de Andrea Martinoli, ver lo que sucede en Buena Yunta o las canciones de los Coros de Adultos y de Niños.

   

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)