At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Cuidar a los más necesitados | lapalabradeberazategui.com.ar

Faltan pocas horas para que comience el escrutinio de las elecciones generales. Finalmente llegó el momento de decidir quien manejará los destinos del país, de la provincia y de la municipalidad.

Localmente casi todas las fichas están puestas en el candidato del oficialismo, doctor Juan José Mussi, del Frente de Todos, quien fuera intendente del distrito en cuatro oportunidades, y ya conoce bien la tarea. Con el resultado de las PASO, del mes de agosto, obtendría alrededor de 8 concejales de la Lista 503 que encabeza él y que tiene como primer concejal a su fiel colaborador, Carlos Balor. Sin embargo,  muchos creen que podría alcanzar la cantidad de votos suficientes para posicionar a 9 ediles en el HCD.

De acuerdo a las últimas encuestas, obtendría más del 65 por ciento de los votos, lo que lo pone en un lugar más que destacado entre el resto de los intendentes del conurbano. Entrevistado por La Palabra, habló de la importancia del apoyo de la gente. «Es vital  el apoyo de los vecinos mediante el voto porque cuantos más obtengamos más obras vamos a tener para el distrito. Esto es así, cuanto más gente nos elija podremos lograr más cosas, por eso hablamos de tener el corazón puesto en Berazategui» explicó el ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido, el médico de Plátanos, pidió a los vecinos «acercarse a las urnas», y confió: «Es necesario que la gente vaya a votar, que emita su opinión en las urnas y utilice esta nueva oportunidad democrática».

Durante la charla, en plena campaña electoral y con una agenda bien cargada, Mussi describió cómo se imagina su próximo gobierno. «Me imagino siendo intendente en una gestión con mucha austeridad, no podemos ignorar que los problemas económicos y financieros que están perjudicando al país y a toda la población afectará el próximo mandato… no podemos negarlo. Además tenemos una industria deprimida que debe afrontar muchos problemas. Es un pronóstico sumamente preocupante que sin embargo vamos a intentar revertir», advirtió.

Los dos temas que más le preocupan es la pobreza y el desempleo. «Tenemos alrededor de 20 mil currículums en el municipio de gente que pide trabajo, que busca y no consigue. Es un índice de desocupación al que jamás habíamos llegado, y esto hace que la situación sea sumamente comprometida», subrayó y agregó: «en una población de alrededor de 400 mil habitantes tenemos unas 7000 familias bajo la línea de pobreza. Son unas 30 mil personas que tienen una dieta comprometida nutricionalmente, algo que nos duele y nos preocupa mucho también».

«Por todo eso que acabo de contar, vamos a poner especial atención en los niños y en los ancianos, que son los que más sufren el déficit alimenticio. En este sentido tenemos la ventaja de tener un municipio ordenado con una base de datos detallada sobre toda la población, lo que nos será de gran ayuda para enfrentar el problema» sostuvo el candidato, que también paso por la Cámara de Diputados de la provincia y fue secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además, antes de entrar de lleno a la campaña fue presidente del HCD local.

«Nos llena de orgullo que el modelo de Berazategui sea muy valorado en muchas partes del país, elegido por ser una ciudad inteligente con el buen uso de las tecnologías. El caso de Berazategui se presentó, por ejemplo, hace poco, en la ciudad de Santa Fé donde el intendente dio una conferencia sobre la construcción de nuevos liderazgos y presentó el modelo de gestión local» rescató Mussi.

En el encuentro que se realizó en Cañada de Gómez, el actual intendente expuso sobre «Gestión local y nuevas herramientas»,  y fue auspiciado por la Asociación Civil de Estudios Populares y la Konrad-Adenauer Stiftung de Alemania.

«Lamentablemente en estos últimos días supimos del cierre de la fabrica de guitarras Gracia, ubicada en el Polo Mueblero de Plátanos. Es una noticia que nos llena de angustia y de dolor», mencionó el candidato.

De cara a la posible, nueva gestión, Mussi dio por descontado que recibirá «más apoyo económico y financiero, del orden nacional y provincial, lo que se traducirá en mejorar muchos de los aspectos que tenemos hoy en día».

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)