Dicho crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante y de hasta $104.370 para la categoría C. En el caso de los monotributistas A y B, no podrán acceder al beneficio ya que tienen destinado los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Entre los requisitos para acceder a beneficio, el interesado deberá estar inscripto en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) y el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe ubicarse debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
«Restan definir algunos detalles, pero la idea es que los clientes que nos sean designados por la AFIP puedan ingresar por internet y solicitar el crédito. Si ya tiene tarjeta de crédito en el banco, le acreditaremos el préstamo como indica el Banco Central», informaron desde el Banco Nación.
Quienes hayan cobrado el bono de Anses de $10.000 o presten servicios al sector público nacional, provincial o municipal no podrán acceder al crédito. Tampoco podrán hacerlo quienes reciban ingresos por jubilación, pensión o por un trabajo en relación de dependencia, tal es el caso de muchos monotributistas.
Por otro lado, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) se dispuso que el dinero deberá acreditarse dentro de los dos días hábiles de solicitado y que el interesado tendrá que solicitarlo en la misma entidad donde se opera habitualmente. Además, en caso de que el beneficiario no cuente con una tarjeta de crédito, la misma entidad deberá proveerle una sin costo.
La financiación contará con un período de gracia de 6 meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente, se reembolsará en al menos 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas. Esta decisión le permitirá al beneficiario del crédito comenzar a pagar una vez que se reactive su actividad laboral y no antes.
Las autoridades informaron que será la AFIP la encargada de verificar los datos de cada motnotributista y autónomo, tras lo cual se deberá informar mediante ventanilla electrónica quienes califican para el crédito, dándoles la opción de aceptarlo. Luego, el organismo informará a cada banco acerca de los beneficiarios, y las entidades, sin poder emitir cuestionamiento alguno, deberán acreditar el monto requerido en un plazo no mayor a las 48 horas hábiles.
Desde AFIP esperan poder alcanzar con esta línea de crédito a 1.550.000 monotributistas y a algo más de 450 mil autónomos.
Hacé tu comentario