Las interrupciones comenzaron el lunes por la tarde y se extendieron en determinados barrios hasta el lunes a la noche, y en otros perduraron hasta el miércoles inclusive. A raíz de las fallas en el servicio de Edesur, los damnificados decidieron expresar su fastidio ante la sede de la empresa sobre la avenida 14. «Estamos cansados de los cortes permanentes, la mala atención y la falta de respuestas», expresaron los ciudadanos.

Entre los reclamos indicaron que la falta de suministro provoca pérdidas de mercadería y medicamentos. Por otro lado, en algunos barrios como en Güemes, sufrieron el corte total de energía por 24 horas y el martes padecieron varias interrupciones cada 15 minutos. Una vecina de la zona contó: «De a ratos nos quedamos sin luz y vuelve. Tengo miedo de que esos pequeños cortes me quemen los electrodomésticos».

Los apagones de esta semana profundizaron el problema del agua, que ya lleva varios meses sin poder resolverse. En los barrios Villa Mitre, Los Troncos y Gutiérrez estuvieron 3 días sin suministro.   

«Estamos sin agua desde hace tres días, que es fundamental para vivir y proporcionar salud, más ahora con el coronavirus», indica Sabrina de Gutiérrez, además denuncia que durante todo el año tiene baja presión: «Apenas hay para llenar unos tachos. Hace muchísimo que no sé lo que es baldear, usar la hidrolavadora, o lavar el auto en casa; y la ropa la puedo lavar de madrugada o esperar que algún bendito día haya presión».   

La misma situación relató un residente de Villa Mitre. «Estoy harto de no tener agua, no sé cuándo llegará el día que salga agua de la canilla. No podemos vivir de esa manera. Varios días sin luz y sin agua, no deberíamos seguir pagando impuestos porque no nos garantizan nada».

Por su parte, Edeur confirmó que el faltante de energía afectó a alrededor de 30.000 usuarios en la zona del AMBA y justificó que el servicio «estalló» por la alta demanda ocurrida durante los días calurosos.

Lo cierto es que, los cortes de energía se repiten todos los años y en diferentes momentos, ya sea verano o invierno, esta situación preocupante ha ido aumentando de modo alarmante en Berazategui en los últimos meses.   

Se suceden cortes de luz que van desde 24 horas hasta varios días y cada vez se suman más barrios del distrito. Los vecinos reclaman a Edesur, que soluciona momentáneamente el inconveniente, pero los cortes vuelven a producirse, por la baja tensión y porque la empresa no ha realizado la inversión necesaria para evitar estas situaciones que perjudican a miles de usuarios.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)