Por su parte, Natanael Rodríguez, también de la Escuela municipal, estuvo preseleccionado y por muy poco no integra el plantel argentino.
La coordinadora de la Escuela Municipal de Softbol, María Marta Montes, subrayó: “Berazategui tiene el honor de aportar a Khalil Luna a la selección argentina de softbol sub 17 y de que Natanael Rodríguez tenga chances de ir al Mundial en caso de clasificar”.
Asimismo, destacó: “Es un orgullo porque no siempre hay en selecciones de sóftbol masculino chicos que no sean de Paraná, es que esa ciudad tiene un gran desarrollo en este deporte. Entonces, no es común que pase esto y significa que estamos muy bien vistos, porque además de ellos dos, tenemos muchos chicos con futuro de selección”.
Por su parte, Khalil Luna expresó: “Vamos a jugar contra equipos de todo América. Estoy con muchas expectativas y con la intención de dejar al país y a Berazategui, que es mi casa, en lo más alto”, y agregó: “Quiero agradecer a la Municipalidad porque todo lo que tenemos es gracias a su apoyo”.
Para lograr la convocatoria, Luna tuvo que pasar por diferentes pruebas en distintos puntos del país como La Pampa, Bahía Blanca, Morón y Las Heras.
En tanto, Natanael Rodríguez no va al Panamericano pero sí tiene chances de ir al Mundial: “Al Panamericano solo van 15 jugadores pero al Mundial se convocan 17, por lo que si clasificamos tengo chances de viajar a Nueva Zelanda y esa es mi meta”, explicó.
La Escuela Municipal de Sóftbol es abierta y gratuita para todos los vecinos. Para más información, los interesados pueden acercarse al Complejo Los Privilegiados (156 y 50), llamar al teléfono 4215-3029 o ingresar a la web: berazategui.gob.ar/deportes, donde también podrán inscribirse.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)