El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reafirmó la obligatoriedad de contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el seguro en vigencia para circular, desmintiendo versiones confusas generadas por el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente, Javier Milei.

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, dirigido por Jorge D’Onofrio, se subrayó que la normativa de tránsito provincial, regida por la Ley N° 13.927, sigue plenamente vigente y no se ve afectada por eventuales modificaciones a nivel nacional.

La VTV, requerida tanto para vehículos privados como para transportes de pasajeros y cargas, continúa siendo obligatoria según el Decreto 532/09. Además, se mantienen las sanciones económicas para aquellos conductores que no porten la VTV y la documentación correspondiente.

En relación al DNU, que eliminó la obligatoriedad del libre deuda para inscribir o transferir vehículos, desde la cartera de Transporte bonaerense destacaron que no afecta la Ley de Tránsito de la provincia.

La documentación obligatoria para circular en la Provincia de Buenos Aires incluye el Documento Nacional de Identidad (DNI) del conductor, la Licencia de Conducir vigente, y la Cédula verde o azul, en caso de circular con un vehículo que no sea de su propiedad.

A nivel nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reafirmó que seguirá exigiendo la VTV y el comprobante de seguro en vigencia, ya que el DNU modifica la normativa del Registro de Propiedad Automotor y no afecta la Ley Nacional de Tránsito (24.449).

En el marco de las festividades y vacaciones de verano, la ANSV recuerda la documentación esencial para viajar, que incluye DNI, Licencia Nacional de Conducir, Cédula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo, constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV), y elementos de seguridad como chapas patente, matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)