El director adjunto de la Radio, Luciano Sabini (hijo del reconocido periodista y Director General de esa emisora, Alberto Sabini), explicó a Periódico La Palabra que, tras lograr detener la avanzada judicial sobre la radio y evitar la demolición de la antena, ahora han presentado documentación que avala no solo su postura, sino que da por tierra con la “denuncia trucha” de Rossi, quien, asegura Sabini, presentó a un empleado suyo como testigo. “Rossi demolió todo alrededor de la antena y construyó sin permiso, poniendo en riesgo la Radio, que funciona acá desde hace más de 20 años. El testigo que hizo la denuncia de que la antena corría riesgo de caerse es un empleado suyo, y eso lo hemos demostrado presentando en la causa la documentación de ANSES que así lo confirma, y presentando también la información que figura en las mismas redes sociales de esta persona”, explicó Luciano Sabini.
El Director Adjunto de FM del Este indicó que en los últimos días contrataron un Ingeniero Civil para que realice un informe de parte, en el que se deja en claro que no existe ningún riesgo de derrumbe de la antena. “Hemos presentado ese informe y la documentación que demuestra que el testigo es empleado de Rossi, es una denuncia totalmente trucha, avalada por la Fiscalía de (el Doctor Daniel) Ichazo y por gente de la Municipalidad, con claros intereses de las Fiscalías de avanzar sobre estos terrenos”, sostuvo Sabini, recordando que en la misma manzana se hallan las oficinas judiciales de las Fiscalías Descentralizadas de Berazategui (Sobre avenida 14), y dando a entender que en un futuro una porcion de La Miranda podria ser ocupada por más oficinas judiciales.
El otro punto destacado por Sabini es que en la Radio no solo trabajan 10 empleados y hay 30 programas en la grilla (muchos de los cuales viven gracias a los ingresos por publicidad que generan), sino que actualmente viven varias personas (desde mucho antes que se inicie la causa) que, por ley, no pueden ser desalojadas. “Un escribano ha certificado que en el predio vive gente, algo que también hemos presentado en la causa, por eso estamos esperando ahora que la Justicia se expida al respecto”. En ese sentido, expresó que “José Rossi no actúa solo” y sostuvo que “nos llama la atención la actuación del fiscal, que no es imparcial. Es evidente que tanto la Fiscalía como la Municipalidad tienen intereses sobre el predio, sabemos que nos quieren sacar para quedarse con todo”, expuso.
Por el momento, la causa avanza con las pruebas que la familia Sabini ya presentó. “Ahora tenemos que esperar a que se expida la Doctora Campodónico (jueza que entiende en la causa) o la Cámara de Apelaciones, para ver cómo sigue todo; Nosotros denunciamos que la denuncia es trucha y que no pueden pasar por alto que tenemos los derechos para usufructuar el lugar, además de que contamos con los permisos del ENACOM para que funcione la Radio”.
Hacé tu comentario