El Club Social y Deportivo El Pato continúa creciendo con obras de infraestructura y en las últimas semanas se iniciaron las de la construcción de la cancha de Hockey sobre césped. La actividad es de las más convocantes, ya que actualmente cuenta con 150 jugadores entre el equipo masculino y los combinados femeninos, por lo que representará un hito en la historia de la institución.

Noelia Olmedo, coordinadora del área de Hockey de la entidad ubicada en calle 523 y 620, dialogó con La Palabra y brindó detalles acerca de la obra y del desarrollo de esa actividad en el Club. “Esta es una obra muy esperada por todos, desde hace tiempo que se viene trabajando en este proyecto de contar con una cancha propia, ya que durante la temporada de competencia -el club participa de la Liga Platense de Hockey sobre césped- para hacer de locales tenemos que alquilar una cancha, lo que genera un gasto importante, o bien ceder esa localía y jugar como visitantes todos los partidos”, explicó.

Esa situación los llevó a comenzar a recaudar fondos con el objetivo de tener una cancha acorde que les permita, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de entrenamiento y contar con posibilidades de, en un futuro, explotar un buffet que genere otros ingresos.

“Todos los fondos destinados a la cancha nueva salen del Club”, aclara Noelia. “Hemos hecho rifas, sorteos y contamos con el aporte de los socios que abonan sus cuotas mensualmente, así como también con la solidaridad de quienes aportan su tiempo o alguna máquina para los trabajos que tenemos que llevar adelante”. Uno de los que colaboró con herramientas propias es Leandro Da Silva, que aró y disqueó todo el terreno (de 91,4 metros de largo por 55 de ancho) para comenzar a proyectar la cancha.

“El próximo paso es contar con la máquina para apisonar el terreno. También contamos con parte de los postes y el tejido que van a cercar el perímetro de la cancha y la idea es poder, en un futuro, contar con un buffet”, indicó Noelia, quien además remarcó que la institución trabaja al mismo tiempo en obras en otras áreas, como por ejemplo el techado de la cancha de básquet (otra de las actividades fuertes del Club, al igual que el fútbol y el softbol), un proyecto que lleva casi 10 años y que en los últimos meses tomó impulso gracias a la difusión en las redes sociales, la colaboración de famosos y referentes de ese deporte y, sobre todo, el aporte solidario mediante donaciones y distintas rifas. “Son obras que proyecta el Club y que de apoco se van cumpliendo con el esfuerzo de todos los que estamos acá, los socios y la comunidad que rodea a la institución”, concluyó.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)