El acuerdo, presentado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, incluye 72 modelos y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas con una Tasa Nominal Anual del 48% en más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país. Asimismo, con el plan Ahora 12 se podrán comprar los equipos en 3, 6 o 12 cuotas fijas mensuales tanto en tiendas físicas como en sitios online.
De esta manera, la Secretaría de Comercio continúa “trabajando en medidas y programas que tienen como objetivo ordenar los precios para llevar previsibilidad y alivio a los argentinos, y recuperar el poder de compra de los salarios a partir de acuerdos voluntarios de senderos de precios con los distintos actores de la cadena de valor”, según explicaron desde esa cartera en un comunicado.
Este nuevo acuerdo funciona como extensión del plan vigente de pago en cuotas para los celulares, el cual finaliza el 22 de diciembre. En ese caso hubo unos 100 modelos incluidos en estos dos meses en el plan Ahora 30, en tanto que ahora serán un grupo de poco más de 70 modelos con precios que irán desde los 40 mil pesos hasta los 250 mil pesos.
“Es muy importante el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Es importante establecer un criterio de precios máximos, porque nos permite darle certidumbre a la gente cuando va a hacer una compra. Tener, además, un programa de crédito en diez cuotas en casas de consumo masivo que están en Ahora 30″, mencionó Massa.
“El acceso a un teléfono hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos. Lograr orden fiscal y superávit en nuestra balanza comercial tiene que venir acompañado de una economía que no frene el consumo”, definió el ministro de Economía.
Hacé tu comentario