El precio del pan en el primer semestre de 2020 oscilará en un valor de entre 90 a 100 pesos el kilo, aunque está atado al precio de la bolsa de harina. Por lo que para que esta medida se sostenga en el tiempo estipulado, ese costo deberá permanecer sin variaciones.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Argentina de la Industria de Pan y Afines comunica el ofrecimiento de congelar el precio de pan a nivel país, durante los primeros seis meses del año 2020”, indicó la entidad, según publicó BAE. Luego, aclaró que el valor oscilará entre 90 a 100 pesos en casi todos los distritos del país, por ahora con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Argentina contra el hambre
“Creemos que con esta medida podemos generar un incremento en nuestras ventas, generar mejoras en la industria y lo fundamental: que llegue el pan a las mesas de todos los argentinos. Dejamos aclarado que FAIPA se pone a disposición del gobierno nacional en el programa “Argentina contra el hambre”, puntualizó FAIPA.
Los industriales ya habían planteado su intención al Gobierno en diciembre, e incluso en las semanas previas a su asunción. Se trata de un precio fijo del “pan francés fresco”, en un marco de freno a la suba de tarifas hasta el 30 de junio. La cámara nacional ya había enviado, antes de la asunción del presidente Alberto Fernández, una carta al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la que lo dejó en claro.
Hacé tu comentario