La jefa de Comunicación y Telemedicina del nosocomio, Analía Coronel, indicó: «Estamos muy orgullosos y contentos en el hospital por haber logrado volver a la presencialidad después de un año de pandemia. Comenzamos en el 2015 y este es el décimo concierto».
«Estamos acostumbrados a hacer este tipo de organización con una puesta en escena de mucha calidad, con un escenario magnífico y un juego de luces acorde» y agregó que esto es posible «gracias a la colaboración del Municipio de Florencio Varela».
En detalle, precisó: «Este concierto es especial, no sólo porque volvimos de manera presencial y por ser nuestra décima presentación, sino que es singular porque será un homenaje a los primeros 45 médicos graduados de la Universidad Arturo Jauretche, que asistirán acompañados de sus seres queridos».
Asimismo, la coordinadora aseguró que la jornada se realizará bajo estrictos protocolos. «Gracias a que el servicio de salud y la población en general está vacunada podemos hacer este evento posible. Además, se hará en el jardín del hospital que es al aire libre, esto permite que ingrese una mayor cantidad de personas sin ningún riesgo de contagio».
Hay que destacar que el ciclo de «Música Clásica en los Jardines del Hospital» contará con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, acompañada por las voces de los reconocidos artistas internacionales Darío Volonté y Vera Cirkovic.
«Proponemos que toda la comunidad participe de este acto maravilloso, que es libre y gratuito; ofrecemos salir del plano de abordaje asistencial de la salud, para hacer otro abordaje en lo sanitario, que tiene que ver con tratar la salud de manera integral», explicó Coronel.
Y concluyó: «Buscamos el bienestar completo físico, psicológico y social, entonces desde el hospital proponemos ese trabajo. Históricamente ofrecemos una medicina social y la música está comprobada por científicos que tiene efectos beneficiosos para la calidad de vida y es un remedio para el alma. Además, nos permite compartir un momento único y placentero en los jardines del nosocomio».
Hacé tu comentario