A partir de esa fecha y dando el aviso de cómo sancionarán estos actos, los proteccionistas informaron que no hallaron otros focos similares.
La Jefa de Guardaparques, Alba Ale, relató las últimas novedades de la causa. «Hicimos una investigación de los últimos basurales que registramos en el Parque, que eran de gran magnitud. Analizamos los productos que se habían arrojado y descubrimos que los habría descartado una fábrica de pastas en la zona de Villa Elisa y se está iniciando una causa penal».
«Bromatología de Berazategui realizó un control a esos alimentos que estaban tirados y en mal estado», agregó y confirmó: «Luego, de este acto, no hemos registrado, al menos ante nuestros ojos, otro basural de comida».
El hecho ocurrió hace una semana, cuando los vándalos ingresaron al sector de senderos de la Reserva y descartaron un cargamento completo de alimentos vencidos. Los productos hallados eran paquetes de tapas de tarta, empanadas, paquetes de harina, pizzas, y otros.
«Tuvimos que retirarlos sí o sí por orden judicial, el daño es tremendo. En el lugar hay fauna autóctona, de hábitos nocturnos y esta comida, esté o no en mal estado, si los animales la consumen se pueden morir. Asimismo, las personas al verlo empaquetado podrían incurrir en el error de llevárselo y consumirlo. Otro acto criminal e irresponsable «, señaló la jefa.
«Si llegamos a encontrar a alguien cometiendo este tipo hechos sin dudas quedará a disposición de la justicia y se le realizará una causa penal», sentenció.
Por otro lado, Ale comentó que los guardaparques están llevando a cabo asambleas permanentes en reclamo de mejoras laborales, mejoras salariales y nombramiento de personal. «Hace 13 semanas que estamos en estado de alerta, pedimos que las autoridades nos convoquen para levantar el Parque porque está en la ruina y los trabajadores son los que conocen cada área. Pedimos mejoras en la zona y mejores condiciones laborales. Si seguimos sin respuestas continuaremos con las medidas de fuerza».
Hacé tu comentario