Una forma de evaluar la situación social de la localidad es acercarse a alguno de los merenderos y comedores comunitarios de la zona. Ahí donde la desocupación es notoria y las cifras de pobreza son mucho más que una estadística.

«Nosotros seguimos ayudando a las familias, a pesar de que dejamos de recibir donaciones de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que decidieron cortarnos el beneficio y destinarlo a otros lugares. Seguimos gracias a la solidaridad de las personas», indicó David, titular del comedor «Manos a la Obra».

Y agregó: «Ayudamos a más de 150 familias, sabemos que estamos entrando en un año muy complicado y nuestros gobernantes no están tomando buenas decisiones, pero nosotros seguimos con esta causa que nuestro señor Jesús mandó a hacer».

«Necesitamos la colaboración de todos, quien quiera ayudar puede hacerlo con alimentos no perecederos, y frescos. Si volvemos a fase 1 de cuarentena, muchas familias se verán complicadas, vamos a tener que reforzar la asistencia», señaló.

También, Cecilia, referente del «Comedor La Colina» de Ranelagh, expresó: «Empezamos en mayo del año pasado, para dar una mano a las familias que la estaban pasando mal. Estos últimos meses fueron muy duros. Nos ha pasado tener falta de alimentos y no poder cubrir el cupo».

«Es triste tener que mandar vecinos de regreso a sus casas porque no se tienen suficientes recursos. Se cocina lo que se puede, con lo que se tiene a mano. Sobreviviendo», expresó y aclaró: «Hacemos variedad de platos con la poca mercadería que tenemos; por ejemplo: si contamos con polenta, se hace con salsa, se hace pastel o hamburguesas».

«No recibimos ayuda ni del gobierno, ni de las empresas. Nos ayuda la gente que se entera por los diversos medios de comunicación y por las redes sociales de la existencia de nuestro comedor y nos acercan alimentos no perecederos. También nosotras juntamos plata y logramos comprar mercaderías», detalló.

Quienes quieran colaborar con La Colina lo pueden hacer llamando al 11-5764-1373 o contactarse por Facebook de la organización. El comedor está necesitando pollos, carnes y verduras.

Por otro lado «Manos a la obra» está necesitando alimentos no perecederos y alimentos frescos. Los interesados pueden realizar sus donaciones llamando al 11- 6049-5806 o en las redes sociales de la entidad.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)