Firenze es presidido y dirigido, por su fundador y ex jugador de fútbol, Leandro Lorenzini, quien estuvo vinculado a los clubes: Argentinos de Quilmes, Defensa y Justicia, Arsenal y Cambaceres. Además, hace cinco años que trabaja para el Quilmes Atlético Club. Esa trayectoria profesional permitió la creación y el buen comienzo del nuevo Club.
«Nuestro objetivo es armar un equipo fuerte y sólido, para poder prosperar rápidamente y poder afrontar el año 2.020 el torneo regional. Trataremos de hacer todo el esfuerzo para poder lograrlo. Asimismo, tratamos de hacer las cosas serias y profesional, para que el club haga base sólida y pueda perdurar en el tiempo», indicó el dirigente.
En cuanto, a la formación del plantel, Lorenzini contó: «Inicialmente armamos el equipo con jugadores conocidos, con una amplia trayectoria en el ascenso como: Diego Ayala, Diego Verón, Damián Manes y Guillermo Allserbon. Les comenté el proyecto y les gustó, además son amigos míos y no dudaron en darme una mano. Asimismo, trabajamos con el Club Atlético Quilmes, una institución con trayectoria, entonces todos los jugadores de inferiores que no tienen la posibilidad de prosperar en este prestigioso club, le damos una segunda oportunidad para que puedan jugar en Firenze».
Además, el Club funciona como un lugar de contención y de promoción de valores. «Nuestra idea es formar a los pibes como jugadores de fútbol y también como personas, resaltamos el trabajo en equipo, la responsabilidad, concentración, disciplina y también el buen compañerismo, la solidaridad, la generosidad y la unión. Tenemos muchos jugadores que vienen de zonas humildes, que no tienen para viajar o comer, entonces nosotros nos aseguramos de brindar ese respaldo y aplicamos un horario para el buen desayuno y almuerzo, que es importante para el rendimiento. Otra cuestión que le damos importancia, es a los estudios, cada tres meses pedimos el boletín y vemos la asistencia que tienen, entonces de eso depende si tienen la capitanía o no. Buscamos que el jugador se motive y no abandone sus estudios», subrayó el presidente.
Actualmente, el Club está jugando el torneo apertura de la Liga Noroeste, con buenos resultados, Primera División y reserva se encuentran punteros, mientras que sub 17 está en segundo lugar a sólo un punto del puntero. «Estamos muy contento de como Firenze viene trabajando, estamos en la fecha 9 del torneo y trataremos de dar todo lo mejor, para que el club este en lo más alto», expresó Lorenzini.
A parte de fútbol masculino, la institución cuenta con las disciplinas de fútbol femenino y hockey tanto masculino, como femenino. «Nuestra idea es seguir creciendo, sumando prácticas y generar un espacio para la familia, queremos que la gente se acerqué y se sienta parte de Firenze», dijo el dirigente.
Hacé tu comentario