At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Cinco mil pesos para trabajadores comunitarios | lapalabradeberazategui.com.ar

La iniciativa comprende un monto de 5.000 pesos y es impulsada por el Frente de Todos junto con los movimientos sociales; su nombre es en alusión a Ramona Medina, la referente de La Garganta Poderosa que falleció por Covid 19 en la Villa 31.

«Estamos aguardando la aprobación, es la primera vez que se da un bono a los trabajadores de los merenderos por la actividad ardua que realizan, y que en estos tiempos es de mucho sacrificio. Aumentó la cantidad de gente que viene a los comedores, hay mucha necesidad y los trabajadores comunitarios son fundamentales, porque todos los días ponen sus ganas, su tiempo y hasta sus casas en beneficio de los más humildes», dijo la dirigente de Barrios de Pie, Salome Pereyra.

«Nosotros entregamos todos los datos al Ministerio de Desarrollo Social; de aprobarse la ley, se comenzaría a pagar en junio y se seguiría abonando todos los meses que dura la pandemia», afirmó.

También la activista del Movimiento Evita, Ana González, contó: «Hace años que desde Mujeres Evita venimos luchando por un reconocimiento para las compañeras que están trabajando en cada rincón de cada barrio, y que hoy se hable de esta ley es el resultado de nuestro pedido. Toda la labor que realizan las trabajadoras comunitarias es valorable, no sólo porque hacen la comida, sino por todas las tareas que realizan, generando espacios y herramientas para resolver otras problemáticas como la violencia de género».

«El diputado nacional Leonardo Grosso es quien llevó adelante la Ley Ramona, para tener en cuenta el trabajo que realizan las compañeras y los compañeros de nuestra organización y de otras organizaciones que vienen asistiendo a los barrios todos los días.  Sabemos que 5.000 pesos no es mucho dinero, pero sumado a la Asignación Universal por Hijo ayuda. También entendemos que es el puntapié para que más adelante se pueda aumentar ese importe, porque el trabajo que realizan las personas que asisten a los comedores es enorme, y sabemos que 5.000 pesos no cubren toda esa tarea. Asimismo, la lucha sigue para asegurarnos que todos los miembros de los comedores y merenderos puedan cobrar», indicó.

Por último, el referente de la Corriente Clasista y Combativa, Rodrigo Esteche expresó: » Es un reconocimiento muy importante para los trabajadores barriales que hoy están en la primera línea en la lucha contra la pandemia, sosteniendo las ollas en los comedores populares y haciendo campaña de prevención casa por casa».

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)