El sindicato de profesionales de la Salud decidió por mayoría en su último Congreso de Delegados aceptar en disconformidad el aumento salarial del 54 % propuesto por el Ejecutivo.

«El nuevo acuerdo nos permite cerrar el año con un 54 % y reabrir la paritaria en el 2022 bajo mejores condiciones», expresó la delegada de Cicop del Hospital Evita Pueblo, Karina Acevedo. Asimismo, reafirmó que continuarán con los reclamos: «Seguiremos exigiendo un reconocimiento adecuado para el personal».

En este contexto, la profesional pidió: «Solución del problema de desgaste laboral que está atravesando el personal de salud, garantizando el aumento de profesionales, el pase a planta permanente y cambiar el reglamento de residentes que les permita equiparar los mismos derechos que cualquier trabajador».

Asimismo, la sindicalista reafirmó que la propuesta fue «aceptada en disconformidad, ya que hay una ausencia de jerarquización salarial del equipo de salud durante la pandemia», pero valoró: «la reapertura de paritarias como forma previa para continuar con los reclamos los meses siguientes y la lucha de los médicos tras varias jornadas de paros”.

También, aclaró que ahora está la promesa por parte del Gobierno de reabrir la paritaria general a mediados de enero y las mesas técnicas para el 10 de ese mes con el objetivo de resolver cuestiones salariales y condiciones de trabajo.

Por último, Acevedo repudió las declaraciones del ex ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. «La intencionalidad de armar causas para perseguir y desprestigiar a las organizaciones sindicales constituye un hecho de gravedad inaceptable que debe ser investigado y juzgado como corresponde», señaló.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)