A través de un comunicado la CGT señaló que «profundizar la grieta, bajo la lógica de especulaciones políticas o electorales de coyuntura, sólo nos conduce al abismo. Es tiempo de consensos, de acuerdos».
«Reivindicamos el valor de las paritarias libres como conquista clave de protección de los derechos laborales y de los ingresos de los trabajadores, siendo la Argentina uno de los pocos países de nuestra región en el que mantienen su vigencia y reiterando nuestra convicción de promover la trilogía virtuosa del desarrollo, la producción y el trabajo como fórmula para garantizar un crecimiento sostenible con justicia social», agregó.
«La gravedad de la crisis económica y social de origen multicausal que atraviesa la Argentina por estas horas, nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del movimiento obrero organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados», expuso.
En la misma línea, el líder de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano, reveló que la movilización apunta a «denunciar a aquellos especuladores y empresarios que buscan destituir al Gobierno con golpes de mercado, golpes mediáticos, golpes de la justicia y aumentando los precios de primera necesidad», y añadió: «Si los empresarios argentinos no son solidarios en un contexto mundial muy complejo, esta marcha será el inicio de la lucha», expresó.
Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, aclaró que no se trata de una acción «contra el Gobierno», pero elevó la exigencia destinada a Sergio Massa para la planificación de una agenda social. «Hay que iniciar un proceso de movilizaciones para que el pueblo en la calle sea protagonista de una agenda que contemple una respuesta para lograr salir de esta situación con más democracia, más distribución y justicia social, y no con más ajuste», sostuvo en declaraciones públicas.
De esta manera rechazaron un posible aumento de salarios por decreto que pueda ofrecer el Gobierno nacional por fuera de las paritarias. Esta medida estaría siendo evaluada por la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el ministro de Economía, Sergio Massa, para evitar instancias de negociación.
Hacé tu comentario