El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) formalizó este jueves pasado el cronograma electoral que conducirá a la elección de su nueva comisión directiva, prevista para el próximo 5 de noviembre.
El 18 de septiembre, el Comité Central Confederal, órgano encargado de convocar al congreso electoral, se reunirá para definir los detalles de la votación. Hasta el momento, los distintos sectores internos de la CGT están moviendo sus piezas, pero no hay consenso sobre nombres ni sobre el formato de la elección. Probablemente, aguardarán por los resultados de las elecciones nacionales del 26 de octubre, ya que podrían influir en la composición y orientación de la conducción de la central durante la segunda mitad del gobierno de Javier Milei.
El Consejo Directivo se reunió en el edificio de la CGT, ubicado en Azopardo 802, con la participación de representantes de todos los sectores. El clima fue cordial, aunque hubo ciertas diferencias entre los gremios más duros, que reclaman una postura más firme frente al Gobierno, y los dialoguistas, que reivindican las acciones llevadas adelante hasta ahora. La discusión no pasó a mayores y las negociaciones continuarán durante los próximos meses.
Hacé tu comentario