Ignacio Tadeo Mavian es un niño bernalense de siete años que padece DIPG, un cáncer en el tronco encefálico que le compromete las funciones básicas. Los primeros signos se hicieron presentes en mayo y desde ese momento fue internado 64 días, recibió 28 sesiones de rayos y actualmente está iniciando su séptima sesión de quimioterapia. Médicos locales le pronostican meses de vida, pero apareció una esperanza en el exterior.

Sus padres Adriana y Matías protagonizan una campaña solidaria para recaudar fondos para viajar a Houston, Texas, en Estados Unidos, donde existe un tratamiento que dio resultado en otros chicos con su misma patología. 

Pero el procedimiento es extenso y hace falta reunir el dinero para que la familia continúe en el país del Norte varios meses más. Por eso las cuatro entidades mencionadas se reunieron para recaudar fondos bajo el mensaje HAGAMOS EL MILAGRO TODOS POR NACHITO; el evento solidario contó con la presencia de artistas y la asistencia de más de 300 personas, además del padre y la tía del menor, quienes agradecieron el apoyo de los invitados y de las instituciones organizadoras. 

“Estamos felices de haber organizado esto a través del  Consejo Superior, integrado por Bomberos Voluntarios de Quilmes, Rotary Club Quilmes Oeste, Club Leones de Quilmes, y Mujeres Líderes en Acción, unidos trabajamos en pos de objetivos que abracen los más nobles valores humanos de amor y solidaridad”, destacó Sandra Torres, titular de Mujeres Líderes en Acción junto a Alejandro Pascual, Alfredo Negro y Roberto Mangone, autoridades de Bomberos, Rotary Club de Quilmes Oeste y el Club de Leones de Quilmes, respectivamente. 
Los Bomberos Voluntarios de Quilmes permitieron hacer uso del enorme salón de eventos para esta causa solidaria. “Ellos que tantas veces dan su vida ante el peligro, una vez más nos contagiaron de coraje y valentía”, agregó Torres.

La ayuda se desarrolla también a través de las redes sociales, donde la campaña solidaria todospornachitotadeo busca movilizar corazones y bolsillos para juntar los 350 mil dólares que necesitan para costear el tratamiento, el viaje y la estadía.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)