At bagon.is you can Buy webshells, phpmailer, Combo list
Casi 600 días sin Irene Tevez | lapalabradeberazategui.com.ar

Irene del Carmen Tevez, hoy de 77 años, dejó su domicilio de calle 262 nro. 630, el 4 de noviembre de 2018. Padece deterioro cognitivo, y es posible que haya desarrollado demencia senil, por lo cual pudo haberse desorientado y no recordar nada de su pasado.

«Parece increíble, es como una pesadilla que de a poco se convirtió en una película de terror», dice Héctor apesadumbrado. La familia ha recorrido miles de kilómetros buscando a Irene por Melchor Romero, en cada hospital de La Plata, en Florencio Varela, Quilmes y hasta en la Ciudad de Buenos Aires. Visitaron videntes, refugios para personas en situación de calle, morgues, clínicas privadas y decenas de comisarías. Recorrieron barrios del conurbano con indicios que no llevaron a nada. Pusieron banners con la imagen de Irene en la vía pública, fueron a canales de televisión, radios y periódicos, pero sin suerte. La investigación judicial, en manos de la fiscal Silvia Borrone, tampoco ha arrojado datos certeros, a pesar de la buena voluntad de la letrada.

Respecto de la actuación de la Justicia y de la policía, Héctor cree que «se perdió un tiempo valioso» en las primeras semanas tras la desaparición. «Creemos que en esos días se pudo haber hecho algo más. Sentimos que no se la buscó como debería haberse hecho», asegura el mayor de los tres hermanos, quien entre las hipótesis que maneja sostiene que quizá Irene está al cuidado de alguien «que cree que le está haciendo un bien, pero que no sabe que su familia la está buscando».

Precisamente sobre este tema Héctor resalta que, durante todos estos meses de búsqueda, se han encontrado con casos insólitos, entre los cuales bien podría verse reflejado el caso de su mamá. Uno de ellos es el de una mujer que permanecía en el hospital Iriarte de Quilmes desde hacía cuatro meses y a quien nadie parecía buscar, «era como si las autoridades tampoco se preocuparan por difundir su rostro, porque no nos dejaban tomar una foto para que la publiquemos y ver si aparecía algún familiar», explica. La otra es la que le relató Juan Carr, de Red Solidaria, durante una charla mantenida tiempo atrás, en la que le contaba acerca de una mujer que estuvo desaparecida durante 19 años y que finalmente fue hallada por la familia. “Es mucho tiempo”, dice Héctor, pero da algo de esperanza saber que Irene puede aparecer en cualquier momento.

A lo largo de la charla Héctor repite que «mantengo viva a mi mamá», y cuenta que «De alguna manera siento una energía que me dice que está viva. Hay mucha gente con buen espíritu que nos alienta a seguir buscándola, que nos dicen cosas que nos hacen creer. Mi mamá es la mamá de todos me gusta decir, porque hay mucha gente pendiente de que aparezca», asegura, aunque al mismo tiempo expresa que siente mucha tristeza y dolor por no saber dónde está, 590 días después.

Al momento de su desaparición Irene del Carmen Tevez vestía una campera de tela polar color azul, pantalón de jean color azul y zapatos color negro. Llevaba consigo una mochila simil cuero de color negro. Usaba una cadena con dos dijes circulares con las inscripciones: «IRENE 1123859557» e «IRENE 1136700402», ambos son los números telefónicos de sus hijos Patricia y Héctor. Aquellos que puedan aportar alguna información se solicita comunicarse a esos números, al 911 o a la comisaría más cercana.

Etiquetas

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)